Previo a Feriado Morazánico Inicia revisión físico-mecánicas del transporte

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dio inicio a las inspecciones físico-mecánicas de las unidades del transporte que realizarán excursiones durante el feriado morazánico, que comprende del 1 al 8 de octubre de 2019. 

En el marco de esta fecha las autoridades de las 23 instituciones que conforman Conapremm iniciaron el proceso de la revisión físico-técnica y mecánica de las unidades del transporte.  

El director de Preparación y Respuesta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Oscar Mencía, informó que en los lugares donde el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) no posea oficinas para el proceso de revisión de las unidades se harán en las instalaciones regionales de Copeco. 

Se anunció además que en los próximos días iniciarán los operativos de control y vigilancia en balnearios y sitios turísticos frecuentados por la ciudadanía “lo que se pretende es evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en riesgo la vida de los vacacionistas que aprovechan estas fechas para disfrutar con su familia”, apuntó Mencía. 

Como parte del Conapremm la responsabilidad de la revisión de buses y taxis le compete al IHTT, en la capital las inspecciones  se realizarán en el plantel de la colonia Godoy, a inmediaciones de la Fuerza Aérea Hondureña. 

Por su parte la comisionada presidenta  del IHTT, Pyubani Williams, dio a conocer que se pretende otorgar de 1,200 a 1,300 Permisos de Demanda Extraordinaria para esta Semana Morazánica. 

El Permiso de Demanda Extraordinaria tiene un costo de L.200.00 y se cancela en los bancos Ficohsa y Banrural; es importante aclarar que las unidades del transporte público de personas que prestan el servicio en la modalidad de interurbanos, no necesitan esta autorización, pues por la naturaleza de su trabajo, todos los días se desplazan al interior del país; a menos que quieran prestar el servicio en zonas donde no circulan con normalidad. 

“Si las unidades no cuentan con su respectivo permiso se van a sancionar y aquellas unidades que no anden documentación y que circulen de manera ilegal serán decomisadas, porque durante la Semana Morazánica se estarán realizando operativos móviles en diferentes puntos del país, debido a que la seguridad del usuario es nuestra prioridad”, puntualizó Williams. 

En ese sentido el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya, mencionó que “la revisión físico mecánica es una gran responsabilidad por lo que los elementos de ese ente de respuesta están también en disposición para brindar soporte en esta labor”. 

La Conapremm organizó un horario de revisiones que iniciarán a partir de mañana en las oficinas del IHTT ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; además se dará a conocer a través de las redes sociales en qué ciudades se desarrollará este proceso a domicilio.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.