Prevención de enfermedades, principal proyecto de salud en Santos Guardiola para el 2018

José Santos Guardiola, Roatán

0 752

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe del Centro de Salud del municipio José Santos Guardiola, Agustín Batíz expresó que el principal proyecto para el año 2018 en el área de la salud es sostener y dar prevención a los casos de Malaria, Dengue, Chikungunya y Zika.

“Uno de los proyectos más principales es darles sostenimiento a los casos, a la prevención de la Malaria en nuestro municipio y si es posible mantenerlo en cero casos, en el 2017 solo tuvimos tres casos y cero casos de dengue, Chikungunya y Zika”, afirmó.

“El objetivo principal es la sostenibilidad de esas tres patologías producidas por el medio ambiente y cumplir con todas las metas que tenemos para el 2018”, acotó Batíz.

En otro tema, mencionó que para el abastecimiento total del centro asistencial se trabaja con un equipo de personas. “Primeramente se socializa con los compañeros de la zona y se distribuye un buen número de personal de las diferentes playas del municipio; coordinamos con la municipalidad con lo que es logística y alimentación”, agregó.

Además, manifestó que en 19 años no se ha tenido ninguna causa de muerte en la playa ya que se hace un trabajo en equipo.

“En primer lugar se socializa con los compañeros de la zona y se distribuye un buen número de personal y afortunadamente en los 19 años que llevamos de servir en el municipio José Santos Guardiola no hemos tenido ninguna causa de muerte en la playa.”

Enfermedades Frecuentes

De igual importancia divulgó que en los primeros meses del año algunas de las enfermedades más frecuentes son los resfriados, la bronquitis y algunos casos de pulmonía en este municipio.

“Las actividades en los primeros meses del año generalmente son bastante atareadas debido a los cambios climatológicos que vienen afectar la población infantil menores de 5 años, y también a nuestros queridos adultos, ellos igual que los niños son afectados”, acotó.

Las enfermedades que con más frecuencia se manifiestan en la población son debido a los cambios climatológicos “enfermedades en la vía aérea superior y en los adultos los resfriados, la ronquitis son las más comunes y algunos casos de pulmonía”, expresó.

FH/Diario Roatán.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.