Prevén que el secreto bancario puede ser usado como una “cacería de brujas”

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, pidió a las autoridades del gobierno crear mecanismos de protección para no utilizar el secreto bancario como una “cacería de brujas” y cuidar todos los datos necesarios.

Solórzano señaló que de momento no es preciso lo que pasaría legalmente si una persona revelara información de este tipo. 

Si no se sanciona penalmente un caso relacionado al tema, entonces cualquiera podría utilizar la información para filtrarla malintencionadamente, según planteó.

“La información en realidad va a ser para verdaderos controles tributarios o para cacería de brujas con esas famosas familias ricas que se han mencionado”, cuestionó.

Desde la empresa privada no estarían de acuerdo que se produzca una situación de persecución a través de lo ya expuesto.

“Pero si se busca justicia y frenar la competencia desleal, entonces nos sumamos al proyecto, pero que se creen mecanismos de protección de datos”, reiteró.

De manera similar se expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, quien señaló que hay preocupación entre los empresarios por el abordaje que se le dará al secreto bancario en el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.

Facussé indicó que dentro de la CCIC existe preocupación por el impuesto bancario y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“No estamos en contra, pero necesitamos la garantía para que se proteja la información porque es peligroso que caiga en manos del crimen organizado”, declaró. 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.