Prevén aumento de divisas por exportación de camarón

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, manifestó que la exportación de camarón generará unos 250 millones de dólares en divisas este año.

“El dato exacto en la cantidad monetaria en divisas no lo tengo al momento, pero los mercados más importantes son Estados Unidos, la apertura que hemos vuelto a tener con México y la apertura que se dio con China, Taiwán”, detalló.

“Las divisas del año pasado anduvieron alrededor de 250 millones de dólares en la exportación de camarón y esperamos que este año suban sustancialmente para el bienestar del rubro”, agregó.

En cuanto a la exportación de dicho producto a México, el funcionario expresó que “desde el año pasado se dio la noticia, ya se hicieron las primeras exportaciones, esperamos que este año México vuelva a repuntar como lo ha hecho en años anteriores”, expresó.

En cuanto al precio del marisco en el país, Guevara expresó que no es la SAG la encargada de poner los precios a los productos, sino la Secretaría de Desarrollo Económico.

“La SAG no es un regulador de precios, nosotros somos facilitadores, esta feria de mariscos del 12 de abril es un indicador de los precios que deberían andar los mariscos a nivel nacional y más que todo en las partes de las zonas turísticas”, expresó. /Hondudiario

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.