Pretenden regular sueldos y salarios a funcionarios

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), se prepara para dictaminar dos iniciativas de ley que tienen que ver con los sueldos y salarios de altos funcionarios del Estado y esto incluye a diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ambos proyectos de ley serán fundidos en uno solo, que se denominará Ley General de Sueldos y Salarios para Empleados y Funcionarios del Estado, informó el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Francisco Rivera Hernández.

Estas iniciativas surgen a raíz de que este año se han presentado dos casos particulares, el primero en el Poder Judicial a raíz de que los miembros del Consejo de la Judicatura indexaron su salario con los viáticos y gastos de representación, lo que implicó un abusivo aumento por esa vía, según las críticas que ocasionó dicha medida.

A raíz de lo anterior, el diputado nacionalista Renán Inestroza presentó una iniciativa de ley para que este caso no se vuelva a repetir en la administración pública pues consideró que es un precedente negativo, sobre todo para las finanzas del Estado.

El segundo caso es la solicitud de aumento salarial a los comisionados de Coalianza por 47 mil lempiras para alcanzar un salario de 199 mil lempiras.Expuso la necesidad de “crear una ley general de salarios de la administración pública para que evitemos los abusos cuando instituciones que realmente tienen presupuestos y tienen la discrecionalidad de hacer lo que ellos creen conveniente, debemos de ponerle un freno a eso”.

Rivera se quejó que “nosotros los diputados estamos muy por debajo de todos los altos funcionarios del Estado y nosotros somos altos funcionarios, que venimos de una elección popular. Cuando a mí me preguntaron sobre el incremento para los diputados, dije sí es justo, pero no es permitido en este momento porque las disposiciones del presupuesto no lo permite”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.