Pretenden reducir un 22% los embarazos en adolescentes

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la problemática de los embarazo en adolescentes en Honduras, el Hospital Escuela Universitario (HEU), intenta crear conciencia para que esta incidencia disminuya de un 22 a un 15 por ciento.

Del cien por ciento de las parturientas que se atienden en el Materno Infantil, el 38 por ciento son adolescentes, según indicó el jefe de la sala de Labor y Parto, el ginbecólogo, Edwin Cruz.

Ante esta situación se pretende reducir esta cifra a un 15 o un 22 por ciento, ya que las complicaciones en el parto se incrementan cuando son menores de edad las que dan a luz.

Por su parte, la jefa de la clínica del adolescente, la ginecóloga Ana Raquel Gómez, informó que “estamos dándole la consejería adecuada y tratamos, en el programa de adolescentes en el Hospital escuela, de hacerles actividades específicas y motivarles a que ellas mejoren su autoestima y tengan más información porque al tener más información sobre la sexualidad, pueden prevenir embarazos a temprana edad”.

También mencionó, que “el eje básico no es la escuela, ni las iglesias, sino el hogar, sin ningún tipo de tabú de acuerdo con su edad ”.

Explicó Gómez que, “si el hogar no cumple la función, si los padres no están tomando en sus manos este tipo de tarea, están las escuelas, por eso es tan importante las guías de educación sexual en donde ya se están implementando con un convenio con el Ministerio de Educación de acuerdo con su nivel educativo”.

La especialista recomienda que se les empiece a hablar de este tema de manera temprana para que “cuando lleguen a una edad adolescente en donde ya su sistema reproductor esté apto para la reproducción, ellas puedan decir un no, si no están lo suficientemente preparadas”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.