Pretenden reaperturar primero barberías, salones de belleza e iglesias

0 130

La mesa interinstitucional, integrada por diferentes sectores del país para el manejo inteligente de la pandemia de covid-19 y la apertura de la economía, realizará la próxima semana varias acciones pilotos en sectores como iglesiassalones de belleza y barberías.

Esta comisión, que cuenta con el acompañamiento de médicos y epidemiólogos, en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Policía Nacional, estudian la reapertura gradual de los comercios en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hace unos días que toda la estrategia de la apertura inteligente de la economía gira alrededor de la vida y la salud del pueblo hondureño, por lo que, “se debe hacer bajo estrictas medidas de bioseguridad”.

“Como dicen, después de la tormenta viene la calma; sin embargo, esta calma debe ser bien medida y con todas las precauciones porque aún no existe una vacuna contra el coronavirus y, mientras esto continúe así, la responsabilidad de cada individuo es primordial”, señaló el mandatario hondureño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.