Pretenden producir más de 85 toneladas de cebolla en los próximos meses

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Johnny Handal, anunció, que en los próximos meses de marzo, abril y mayo, se pretende producir arriba de 85 toneladas de cebollas.

Usualmente de producen al mes unas 67 toneladas de cebollas, pero para esta temporada se espera superar la cifra y producir cada mes unas 85 toneladas”, detallò

Por otro lado, señaló que hay productores que importan sin tener la respectiva licencia de importación, lo cual perjudica a otros sectores.

El Gobierno es intermediario entre los productores e importadores de cebolla, con el fin de controlar la importación y producción de la legumbre.

En ese sentido “el Estado es el árbitro entre los sectores antes mencionados y no debe de permitir que un sector perjudique al otro”.

Al final lo que se pretende es cuidar el tercer elemento que es el consumidor último y que llegue a un Poder adquisitivo.

En el país hay cerca de 600 hectáreas dedicadas al cultivo de cebolla, la mayoría ubicadas en Comayagua, y en los departamentos de la zona sur y occidente del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.