Pretenden mejorar servicio de recolección de basura en Siguatepeque

Siguatepeque, Honduras

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de 64 toneladas de basura al día es la tarea a recolectar por la compañía Bloarsa, que luego de participar en la licitación pública AMS-02-2018, y adjudicársele el servicio de recolección y manejo de desechos sólidos por un monto de 3.8 millones de lempiras, inició operaciones desde el 1 de enero pasado.

Al transcurrir los primeros ocho días de recolección, la empresa se ha encontrado con varios problemas, porque la queja de la ciudadanía aumenta por la mala recolección que se realiza, sumándose al pésimo servicio que prestó la empresa anterior y así ha logrado cubrir con tres unidades recolectoras tipo volqueta.

La empresa Bloarsa da cobertura en 60 barrios con rutas largas, más el trayecto comercial a lo largo del bulevar “Francisco Morazán”, que indica un incremento físico del ocho por ciento, cancelando al mes el ciudadano en esta ciudad por ese servicio 40 lempiras a diferencia de 25 lempiras del año pasado y para la categoría industrial es de 115 lempiras.

Las autoridades municipales están preocupadas por volver eficiente el servicio de tren de aseo, porque se gestionan fondos para adquirir carros compactadores recolectores en un futuro y en la actualidad se realizó un recorrido por los puntos críticos.

Por su parte, Amílcar Recarte, de Bloarsa, indicó que buscan superar la situación para ofrecer un buen servicio. “Claro que tienen que haber quejas porque había mucha basura acumulada del año anterior y si no se están cumpliendo los calendarios es porque la demanda es amplia”.

“No se está prestando un servicio óptimo porque no está el equipo óptimo, pero no hay un presupuesto adecuado para esto; las unidades para el servicio fueron autorizadas y las que se tienen son las que se pagan, solo yo licité y nadie más, hasta el día de hoy no he firmado el contrato y estamos en esto de ver cómo se corregirá”, apuntó.

(La Tribuna)

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.