Pretenden convertir a La Ceiba en destino turístico “top ten” de América Latina

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Convertir en 2017 esta ciudad en uno de los 10 destinos más relevantes en América Latina es la promesa del Gobierno a las autoridades municipales, empresarios locales y fuerzas vivas ceibeñas.

Ante empresarios hoteleros, autoridades municipales y representantes de organizaciones de la sociedad civil, el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, dio a conocer el plan de desarrollo local que el Gobierno se propone desarrollar en esta ciudad.

La Ceiba se convierte en el municipio seleccionado a nivel nacional para empezar este proyecto impulsado desde el Gobierno, con el cual se busca promover el turismo e impulsar el desarrollo económico.

“Estamos aquí para crear condiciones y darle a La Ceiba una nueva oportunidad de que siga creciendo en los próximos 20 años”, indicó el ministro de Desarrollo Económico.

En la Novia de Honduras residen más de 250 mil habitantes y es la referencia turística de los municipios de El Porvenir, Jutiapa y La Masica, en Atlántida.

Comité

Después de presentar el proyecto se formó el comité ejecutivo que trabajará en los próximos dos años en su ejecución.

“Estaremos dos años en esta ciudad y después esperamos que todos adquieran las fortalezas necesarias para que La Ceiba por ella misma continúe un proyecto que va a significar desarrollo, progreso y bienestar para sus habitantes”, dijo Rivera.

El Gobierno se ha comprometido a apoyar con recursos esta iniciativa. Con el lema La Ceiba, más que un destino, una aventura, esta ciudad se encamina a ser un destino en todos los niveles de Latinoamérica.

“La Ceiba es la gran expectativa del Gobierno y para ello ya tenemos diseñado un proyecto de desarrollo económico local a cinco años. Los dos primeros años tendrán un apoyo directo del Estado; el resto será responsabilidad de la ciudad”, explicó Rivera.

El turismo será pilar

El plan maestro está basado en promover el turismo. Para 2015, el objetivo es convertir a La Ceiba en el principal destino nacional; en 2016, en uno de los cinco atractivos más importantes de Centroamérica, y en 2017 tener lista la ciudad para que forme parte de los 10 sitios más relevantes de América Latina.

Carlos Aguilar, alcalde y presidente del comité ejecutivo, consideró valiosa esta oportunidad que el Gobierno les da a los ceibeños. “Ahora tenemos que darles sentido de pertenencia a todas estas acciones y mantener un servicio de calidad permanente. Todos tenemos una gran responsabilidad”, señaló el alcalde.

El empresario Abdalá Hilsaca pidió al ministro de Desarrollo Económico gestionar para que en La Ceiba se habiliten vías alternas por el caos vial que padece. La Prensa

“A un turista le lleva una hora trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad debido al caos vial”, dijo.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), destacó el potencial turístico de La Ceiba. “Por eso queremos que esta ciudad vuelva a ser lo que ha sido siempre. Haremos todos los esfuerzos para que se convierta en lo que se merece”.

En octubre, La Ceiba será también promocionada como la ciudad de los eventos artísticos nacionales e internacionales.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.