Presupuesto para apoyar el arte en Honduras propone Ninoska Irías

0 875

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Abnegada madre de dos hijos, abogada por convicción y defensora de los derechos de las mujeres indefensas, son las cualidades de Ninoska Irías, quien aspira a una curul en el Congreso Nacional.

“Desde las elecciones primarias deseaba participar, pero los partidos tradicionales no dan la oportunidad. Vengo de una familia liberal olanchana. Tengo 30 años de vivir en el Distrito Central y en labor social como mujer defiendo los derechos de mujer y la familia”.

Recordó que cuando recibió la propuesta para sumarse a las filas del Frente Amplio no pudo desaprovechar la oportunidad, que otros partidos le han denegado, pues aquí sí las damas tienen participación política.

“No ha sido fácil pero sí defiendo a la mujer hondureña, porque he vivido situaciones difíciles, que pasa una mujer. Yo las entiendo perfectamente”.

Señaló que aunque en Honduras existe una Ley de Equidad de Género, las féminas son subestimadas, no solo por el hecho de ser mujeres, y son vulnerables por su manera de vestir y sus logros.

PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Irías dijo que “la mujer ha tratado de formar parte de la historia del país. No tengo presupuesto para trabajar, tampoco ofrezco las estrellas, pero sí por los derechos de las mujeres y de la familia”.

En ese sentido, basa su plan de trabajo como diputada en tres pilares: el primero es continuar trabajando en defensa de la mujer para que reciban capacitación de emprendimiento para ser independientes.

Como segundo plan es que a través de CN, crear proyectos para que las personas no tengan que salir del país, sino que presentar planes para que los gobiernos traigan fuentes de trabajo.

Detalló que propone un presupuesto para apoyar a los artistas, como grupos musicales, actores de teatro y pintores, ya que a muchos se les deniega una visa de trabajo para salir fuera del país.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.