Presupuesto no aumentara endeudamiento, según Fernando García

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Presupuesto no aumenta endeudamiento y es autofinanciable, según experto hondureño
Fernando García, experto en temas económicos, se refirió al tema del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República aprobado en Consejo de ministros por 392 mil millones de lempiras y asegura que el mismo es autofinanciable y que además no aumenta el endeudamiento para el año 2023.

García es también comisionado presidencial contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), destacó inicialmente que el nuevo Presupuesto General, está orientado para que sea autofinanciable, con el uso eficiente de recursos, ya sean internos o externos.

En ese sentido, el economista mencionó que “lo importante es que no se supera un déficit fiscal que ha sido histórico y que también el endeudamiento externo se mantiene, al igual que el crecimiento equivalente a la inflación que ha habido este año”.

Consecuentemente agregó que a su juicio en términos reales no existe un aumento al presupuesto, debido a que la actual administración sigue haciendo valer su promesa en no imponer nuevas medidas o incrementos tributarios –o carga impositiva en Honduras.

Finalmente refirió que en lo que corresponde del presupuesto a las planillas salariales, no se puede negar que hay un componente históricamente alto, puesto que este no puede reducirse de manera drástica, pero sí de manera progresiva

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.