Presupuesto debe aprobarse después de elección de magistrados: Maribel Espinoza

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada Maribel Espinoza propuso que la aprobación del Presupuesto General de República se deje para después de que sean electos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Propongo que posterguemos la aprobación del Presupuesto en base al artículo 368 constitucional, que dice cuando al cierre del ejercicio fiscal no se hubiese votado el presupuesto para el nuevo ejercicio, continuará en vigencia el correspondiente al período anterior”, declaró Espinoza.

Considera que los ánimos están caldeados en el Congreso Nacional y “nos llegaron algunas convocatorias a colectivos en el Congreso Nacional, me parece que la elección de los magistrados debe ser una fiesta nacional no un escenario de confrontación”.

Espinoza condenó cualquier acto de fuerza que se produzca ese día en los bajos del Congreso Nacional para intimidar en la votación a los diputados.

Señaló que hay una confrontación entre ciertas bancadas con el Partido Libertad y Refundación (Libre) en relación al presupuesto a las alcaldías en la que no hay un acuerdo.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.