Presupuesto de ley de protección a periodistas y abogados se presenta en el CN

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, el diputado Yuri Sabas informó que el presupuesto de la ley que busca proteger a periodistas, abogados y personal de seguridad se presentó ante el pleno de ese poder del Estado, para que la misma entre en ejecución.

“En la parte administrativa, el presupuesto será de 10 millones de lempiras, pero en Seguridad rondará en 3 mil millones y en Defensa igual cantidad, más 1,500 millones de la Tasa de seguridad Poblacional”, indicó el parlamentario liberal.

Asimismo explicó, que con respecto a lo administrativo ya quedaron establecidos los salarios, para secretarias y las personas que recibirán las denuncias, no obstante, los recursos para implementar la ley, van hacer de las Secretarias de Seguridad y Defensa.

Además agregó “el dictamen se sustituyó debido a las reuniones permanentes que tuvimos con la sociedad civil, periodistas, abogados y los de seguridad, pero logramos construir esa ley que solicitaba una reforma de 53 artículos y por practica profesional sustituimos el mismo”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.