Préstamos del CAF pueden quedar en el aire sino se ratifica el acta

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que el Partido Liberal retirara su apoyo al no ratificar el acta, el diputado del Partido Nacional Tomas Zambrano advirtió a estudiar para que la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), quede firme.

“La primera es que quieren impulsar poder firmar el acta con suplentes  de Libre, usurpando curules al PL, PSH y PN, tal y como impusieron a patadas, a la fuerza y sin votos, la directiva ilegal que hoy coordina votos en el Congreso Nacional”, dijo Zambrano al destacar que “eso es inaudito, ilegal, inconstitucional y eso no lo podemos permitir”.

El otro escenario es que “no quiere aprobar acta y mandar a sancionar». Escuchen bien la caballada, porque eso no es más que una caballada de estos payasos abogados de Libre que han salido ya públicamente, a mencionar que no se ocupa aprobar el acta para enviar a sanción un decreto, ¿en qué cabeza cabe?”.

Zambrano recordó que después de la Constituyente, desde 1982 en adelante, todos los congresos nacionales nunca se envían sin ratificar el acta.

“Todas las normas parlamentarias, igualmente el artículo 61 de la ley orgánica establece que se aprueba el acta, con todos los decretos, el procedimiento y el accionar de las sesiones anteriores, y hasta que se aprueba el acta, se envía a sanción, eso ha pasado en 40 años y ahora estos payasos abogados asesores de la directiva ilegal”, dijo.

El abogado Zambrano dijo que el partido oficialista quiere justificar de que no se ocupa aprobar actas y que lo pueden enviar a sanción, pero “ese decreto del CAF que endeuda al país, 11 mil millones de lempiras para comprar y pagar los caprichos de la familia Zelaya, eso no puede ser”, reiteró.

“Tiene que aprobarse el acta, porque sino el CAF, todos esos préstamos que le va dar al Estado, todo ese endeudamiento los próximos gobiernos, perfectamente van alegar vicios de nulidad y ellos se van a quedar en el aire, porque legalmente no procede que se envíe a sanción sin que se llegue a aprobar el acta”.

El parlamentario dijo que lo que procede ante esta situación “como en cualquier procedimiento legislativo para conseguir los votos es dialogar, es construir consenso, es ser tolerante y sentarnos en una mesa y hacer las recomendaciones para construir las mejores decisiones en favor de Honduras”. 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.