Préstamo de $300 millones con Taiwán será para infraestructura en Salud y Educación

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el préstamo por 300 millones de dólares con Taiwán será para fortalecer la infraestructura en salud y educación debido a las deficiencias que enfrentan estos sectores.

Asimismo, dijo que dichos son fondos concesionales y que está dentro de la estrategia de financiamiento del Gobierno y en el marco de la política de sostenibilidad de la deuda del país.

“Lo importante es que estos préstamos, incluyendo este que estamos firmando, están dentro de la estrategia de financiamiento del gobierno de Honduras y dentro de una política de sostenibilidad de deuda”, manifestó la ministra durante la firma del préstamo por 54 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción y equipamiento de un hospital del trauma.

El préstamo de 300 millones de dólares será otorgado por el Banco de Comercio Exterior de Taiwán luego de trascender a través de una publicación en La Gaceta.

La ministra reveló que la petición fue discutida en Consejo de Ministros, que luego será llevada al Congreso Nacional (CN), además de que son dos solicitudes, una para la contratación del préstamo concesional de 300 millones de dólares con Taiwán para apoyo presupuestario y la otra tiene que ver con la autorización para salir al mercado y colocar bonos soberanos, pero remarcó que esto se maneja como opción y se desconoce si saldrá al mercado en este momento.

Enfatizó que el uso de esos recursos será diferido pero que “buena parte es para poder fortalecer la infraestructura en salud y educación donde se tiene una brecha importante”, y reiteró “son fondos concesionales también”.

Por otro lado, la titular Finanzas anunció que la próxima semana estar listo el informe de intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y además se ejecutará una la auditoria por el BID.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.