Presidentes de Rusia e Irán se Reunirán este Miércoles

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibirá el miércoles en Moscú a su par de Irán, Ebrahim Raisi, en un encuentro que abordará entre otros temas de la agenda bilateral, el programa nuclear de la nación persa, según informó el Kremlin.

“Se prestará una atención especial a la aplicación del plan de acción global conjunto (Plan Integral de Acción Conjunta o PIAC) sobre el programa nuclear iraní”, anunció la Presidencia del país euroasiático.

Por su parte, el portavoz del Gobierno iraní, Ali Bahadori Jahromi, confirmó que Raisi se reunirá con su homólogo ruso y precisó que en su visita a Moscú emitirá un discurso frente a la Duma estatal rusa, que es la Cámara Baja de la Asamblea Federal rusa (Parlamento). Además, el vocero afirmó que se reunirá con activistas económicos y petroleros y visitará universidades como parte de su agenda.

Asimismo, explicó que las discusiones y reuniones tratarán el desarrollo de las exportaciones a Rusia y el fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas.

El mandatario de la República Islámica se reunirá con iraníes residentes en Rusia y dialogará con actores económicos rusos. Al jefe de Estado lo acompañarán en el viaje los ministros de Asuntos Exteriores, Petróleo y Economía y de Hacienda.

Previo a la visita del gobernante, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, ha sostenido conversaciones telefónicas con el canciller ruso, Serguéi Lavrov. El diplomático ruso manifestó su satisfacción por la próxima visita de Raisi a Rusia.

En opinión del jefe de la diplomacia rusa, se han hecho todos los arreglos necesarios para el viaje. Ambas partes consideran esta visita como un importante avance en las relaciones bilaterales y una buena oportunidad de expansión y profundización de los nexos.

Ambas naciones sufren sanciones y medidas coercitivas por parte de Estados Unidos y los países de Occidente, pero han sabido mejorar sus nexos a partir de una visión común sobre diversos temas.

De igual forma, los dos países integran el PIAC que se ha mantenido en negociaciones en Viena por estos días para revivir el acuerdo firmado en 2015 y del que Estados unidos se salió de forma unilateral en 2018.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.