Presidentes de Honduras y Taiwán se reúnen en Panamá

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión bilateral con su homóloga de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, en la ciudad de Panamá, con el objetivo de fortalecer alianzas para ampliar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

La reunión la sostuvieron ambos dignatarios antes de asistir a los actos de inauguración de la ampliación del Canal interoceánico de Panamá, obra que marca un paso en la historia de comercio internacional al incrementar la capacidad de traslado de mercaderías entre el Atlántico y el Pacífico.

Durante la reunión el mandatario hondureño y la presidenta Tsai Ing-wen hablaron sobre establecer alianzas estratégicas entre ambas naciones para incrementar las inversiones y el comercio y generar más empleo y oportunidades para el pueblo hondureño.

El presidente Hernández también le explicó a su homóloga taiwanesa las oportunidades que ofrece el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20 para promover la inversión nacional y extranjera y mediante el cual se van a generar 600,000 empleos en los próximos 5 años.

Con Honduras 20/20 el Gobierno tiene contemplado potenciar cinco principales sectores: turismo, servicios de apoyo a negocios, el agro, manufactura intermedia y textiles.

Además, el gobernante hondureño le solicitó a la presidenta Tsai Ing-wen que se amplíe el programa de becas que la República de China (Taiwán) le brinda a Honduras y mediante el cual se ha beneficiado a muchos estudiantes hondureños que han viajado a esa nación asiática para ampliar sus estudios superiores.

Por años el pueblo taiwanés le ha brindado a Honduras cooperación y asistencia en materia financiera, de salud, agrícola, seguridad y en otros sectores.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.