Presidente Uruguayo será embajador de proyecto internacional contra el cáncer

Uruguay

0 327

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, será designado embajador del Proyecto C/Can 2025 de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), que busca atenuar las diferencias en la atención contra ese mal, informó el miércoles la Presidencia local.

En un comunicado oficial, se indicó que la presidenta electa de la UICC, la princesa de Jordania, Dina Mired, entregará la distinción a Vázquez este jueves en Montevideo.

«La iniciativa pondera a la promoción de la salud como uno de sus principales objetivos, así como a la disminución de las desigualdades en el acceso a la atención del cáncer», indicó la nota de la Presidencia.

Mired abordará también junto a Vázquez asuntos relativos al Congreso Mundial de Enfermedades No Transmisibles, a celebrarse en Uruguay en octubre.

Además: Malos hábitos de salud inciden en presencia de cáncer en edades más tempranas
El C/Can 2025 agrupa a diferentes sectores de ciudades interesadas en sumarse a la discusión, planificación e implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer.

De Interés: Preocupación en farmacias uruguayas que venden marihuana por cierre de cuentas
Vázquez, oncólogo de profesión, ha impulsado desde su primer gobierno (2005-2010) una dura política contra el tabaco, justamente uno de los causantes de un tipo de cáncer, y que al Estado le genera 100 millones de dólares anuales a nivel impositivo.

El Nuevo Diario

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.