Presidente se reunirá con empresarios centroamericanos en Punta Cana

0 59

Tegucigalpa, Honduras.

Durante su participación en la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández sostendrá reuniones con empresarios de la región para promover la inversión en Honduras.

El cónclave de presidentes centroamericanos y el Caribe se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana este viernes 27 de junio.

La agenda de la cumbre contempla una reunión de los jefes de estado con representantes de la región centroamericana agrupados en la Federación de Cúpulas Empresariales de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, FEDEPRICAP, espacio que el presidente Hernández aprovechará para hablar sobre las ventajas de invertir en Honduras.

El mandatario hondureño llegó a Punta Cana hoy jueves por la tarde, en compañía del ministro de la Presidencia y secretario privado Reinaldo Sánchez, posteriormente asistió a una cena ofrecida por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, en loa que también estuvieron los mandatarios de El Salvador y Costa Rica, Salvador Sánchez Ceren y Luis Guillermo Solis, respectivamente.

Los temas principales de la Cumbre serán las Políticas Educativas Centroamericanas y la Estrategia Regional de Desarrollo Estadístico.

Además los mandatarios elegirán al nuevo Secretario General de la SICA y serán partícipes del traspaso de la presidencia pro témpore del organismo de integración.

Encuentros bilaterales

Previo al encuentro de los mandatarios centroamericanos, la canciller Mireya Agüero se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Salaheddine Mezouar, conversación que la ministra califico los dignatarios conversaron sobre la posibilidad de establecer acuerdos fructíferos entre ambas naciones.

La canciller hondureña también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully y el embajador de Australia en México, Tim George.

En el evento también participaran como observadores la Unión Europea y los Estados Unidos, de la misma manera estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Marruecos y Turquía.

El SICA está integrado por Honduras, Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.