Presidente se compromete a solucionar problemas del Catarino Rivas

0 83

El presidente Porfirio Lobo, llegó este miércoles al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, para solucionar distintos problemas que afectan a ese centro asistencial que atiende a la población de la región noroccidental del país.

Junto a la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, el Gobernante hondureño arribó al nosocomio sampedrano, para conocer de cerca situaciones que van desde la falta de oxigeno, pago a empleados de aseo, servicio de alimentos y dotación de medicamentos y material médico quirúrgico.

Luego de reunirse con el director del hospital, Juan Carlos Argueta y personal técnico y administrativo, el Mandatario se comprometió a plantear la situación en el Consejo de Ministros a fin de dar soluciones a las demandas.

En conferencia de prensa, el presidente afirmó que los servicios de aseo, vigilancia y alimentación son subrogados y son pagos que se deben cumplir y así se hará.

El Mandatario indicó que problemas como la falta de oxigeno, son de tipo administrativo y los pagos se atrasan debido a la “maldita” burocracia.

Agregó que a su regreso a la capital dará seguimiento a lo acordado con los gremios del hospital Mario Catarino Rivas, porque son instrucciones que giró desde hace meses y no debe haber problemas en el sector salud, sino más bien se debe avanzar, como sucede con el abasto de medicinas y la atención al paciente, que son una obligación del Estado y un derecho de la gente.

“Me he comprometido a atender la problemática, con las enfermeras ya se logró luego de las negociaciones a nivel central y me he comprometido también a atender algunas ideas aportadas para mejorar la atención en el hospital”, acotó Lobo.

Afirmó que su compromiso lo planteará en Consejo de Ministros para su aprobación, a fin de agilizar los procesos y dar las mejores soluciones.

Agradeció a la Primera Dama, pues fue quien lo impulsó a viajar a San Pedro Sula para atender la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.