Presidente salvadoreños se reunió con el jefe del comando sur de EE.UU.

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió a puertas cerradas con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, quien realiza una visita oficial de dos días a El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

Durante la reunión, que se llevó a cabo este martes en la Casa Presidencial, el mandatario salvadoreño conversó con Kelly «sobre temas relacionados a la lucha contra el crimen organizado y las estrategias de seguridad en la región», informó la Presidencia salvadoreña a través de un comunicado.

En el encuentro también participó la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, y los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, añade el boletín.

De acuerdo con Martínez, en la reunión sostuvieron «una conversación (…) sobre el enfoque integral que debe darse en Centroamérica para combatir los problemas de seguridad, del narcotráfico y la violencia».

«Hemos coincidido en que para combatir esos problemas no solo basta hacer un esfuerzo en el ámbito de la seguridad, sino que también en el ámbito económico (…) social, a manera de afrontar la problemática con un enfoque totalmente integral», agregó.

Principalmente, «los tres países más afectados por el fenómeno del crimen organizado y la violencia (…) son Guatemala, Honduras y El Salvador», enfatizó.

Kelly durante su visita de dos días a El Salvador, que concluye hoy, se reunirá «con altos funcionarios del Gobierno, líderes militares y representantes de la sociedad civil», señaló el martes la embajada de EE.UU. en El Salvador a través de un comunicado.

Esta es la segunda visita que realiza Kelly a este país centroamericano desde que asumió como jefe del Comando Sur, en noviembre de 2012, destacó la embajada estadounidense, al tiempo que señaló que «debido a su apretada agenda, no habrá eventos públicos» con acceso a la prensa.

Kelly visitó por primera vez El Salvador el 10 de enero de 2013, luego de que asumió su cargo como comandante del Comando Sur en noviembre de 2012.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.