Presidente recibe credenciales de cinco embajadores acreditados en el país

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En una solemne e innovadora ceremonia, el Presidente Juan Orlando Hernández intercambió impresiones de manera directa, en Casa Presidencial, con los cinco nuevos embajadores que presentaron este jueves las cartas credenciales ante el pueblo y Gobierno de Honduras.

Los embajadores que presentaron las cartas credenciales fueron de Nigeria, la señora Laraba Elsie Binta Bhutto, quien estará de manera concurrente; de Filipinas, Catalino Reinante Dilem, (embajador extraordinario y plenipotenciario en México y concurrente en el país).

Además, el embajador del Reino de Bélgica en Panamá y concurrente en Honduras, Koenraad Lenaerts; de la India, Subrata Bhattacharjee (embajador extraordinario y plenipotenciario en Guatemala y concurrente en nuestro país) y de Estados Unidos, James D. Nealon.

Con la nueva forma protocolaria que el Gobierno del Presidente Hernández ha instaurado, Honduras se acopla a la dinámica nacional e internacional, en el que los mandatarios tienen un contacto directo con los altos funcionarios de otros gobiernos.

TRAYECTORIA Y HOJA DE VIDA

– La embajadora de Nigeria, Laraba Elsie Binta Bhutto, tiene un máster en derecho internacional y diplomacia de la universidad de Lagos, Lagos y realizó sus estudios internacionales en la universidad de Ahmadu Bello.

En su carrera como diplomática ha trabajado como embajadora en Cuba,Washington, Japón y en Italia como secretaria de la embajada de su país.

– El embajador de Filipinas, Catalino Reinante Dilem, es un licenciado en artes y ciencias políticas y posee una maestría en artes de la universidad de Araneta.

Además, en el campo diplomático ha sido jefe de misión y cónsul de su país ante el gobierno de España, Indonesia y como cónsul general en Rusia e Indonesia, entre otros cargos.

– El embajador de Bélgica, Koenraad Lenaerts, es licenciado en filosofía y su trayectoria como profesional de la diplomacia se ha desarrollado en Zimbabue, México, Venezuela y ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OSDE) en Francia.

– El embajador de la India, Subrata Bhattacharjee, es un ingeniero eléctrico y en su carrera profesional ha fungido como diplomático en Guatemala, Egipto, Turquía y Alemania.

– El embajador de Estados Unidos, James D. Nealon, nació en el Estado de Virginia, es un licenciado en historia graduado de la universidad de Brown y maneja otros idiomas como el húngaro y el español.

Nealon es un diplomático de carrera del Servicio Exterior en su país, con el rango de ministro consejero y se ha desempeñado en los siguientes cargos: jefe adjunto, Otawa, Canadá; en Lima, Perú y en Montevideo, Uruguay.

De igual modo, ha trabajado como consejero en Budapest, Hungría y en España y agregado de prensa en Malina, Filipinas y en Budapest, Hungría, así como agregado cultural en Montevideo, Uruguay y asistente de prensa en Santiago, Chile.

Además, en septiembre de 2013 a agosto de 2014, fungió como subcomandante civil ante el Comandante Asesor de Política Exterior del Comando Sur, entre otros cargos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.