Presidente recibe credenciales de cinco embajadores acreditados en el país

0 64

Tegucigalpa, Honduras.

En una solemne e innovadora ceremonia, el Presidente Juan Orlando Hernández intercambió impresiones de manera directa, en Casa Presidencial, con los cinco nuevos embajadores que presentaron este jueves las cartas credenciales ante el pueblo y Gobierno de Honduras.

Los embajadores que presentaron las cartas credenciales fueron de Nigeria, la señora Laraba Elsie Binta Bhutto, quien estará de manera concurrente; de Filipinas, Catalino Reinante Dilem, (embajador extraordinario y plenipotenciario en México y concurrente en el país).

Además, el embajador del Reino de Bélgica en Panamá y concurrente en Honduras, Koenraad Lenaerts; de la India, Subrata Bhattacharjee (embajador extraordinario y plenipotenciario en Guatemala y concurrente en nuestro país) y de Estados Unidos, James D. Nealon.

Con la nueva forma protocolaria que el Gobierno del Presidente Hernández ha instaurado, Honduras se acopla a la dinámica nacional e internacional, en el que los mandatarios tienen un contacto directo con los altos funcionarios de otros gobiernos.

TRAYECTORIA Y HOJA DE VIDA

– La embajadora de Nigeria, Laraba Elsie Binta Bhutto, tiene un máster en derecho internacional y diplomacia de la universidad de Lagos, Lagos y realizó sus estudios internacionales en la universidad de Ahmadu Bello.

En su carrera como diplomática ha trabajado como embajadora en Cuba,Washington, Japón y en Italia como secretaria de la embajada de su país.

– El embajador de Filipinas, Catalino Reinante Dilem, es un licenciado en artes y ciencias políticas y posee una maestría en artes de la universidad de Araneta.

Además, en el campo diplomático ha sido jefe de misión y cónsul de su país ante el gobierno de España, Indonesia y como cónsul general en Rusia e Indonesia, entre otros cargos.

– El embajador de Bélgica, Koenraad Lenaerts, es licenciado en filosofía y su trayectoria como profesional de la diplomacia se ha desarrollado en Zimbabue, México, Venezuela y ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OSDE) en Francia.

– El embajador de la India, Subrata Bhattacharjee, es un ingeniero eléctrico y en su carrera profesional ha fungido como diplomático en Guatemala, Egipto, Turquía y Alemania.

– El embajador de Estados Unidos, James D. Nealon, nació en el Estado de Virginia, es un licenciado en historia graduado de la universidad de Brown y maneja otros idiomas como el húngaro y el español.

Nealon es un diplomático de carrera del Servicio Exterior en su país, con el rango de ministro consejero y se ha desempeñado en los siguientes cargos: jefe adjunto, Otawa, Canadá; en Lima, Perú y en Montevideo, Uruguay.

De igual modo, ha trabajado como consejero en Budapest, Hungría y en España y agregado de prensa en Malina, Filipinas y en Budapest, Hungría, así como agregado cultural en Montevideo, Uruguay y asistente de prensa en Santiago, Chile.

Además, en septiembre de 2013 a agosto de 2014, fungió como subcomandante civil ante el Comandante Asesor de Política Exterior del Comando Sur, entre otros cargos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.