Presidente Pepe Lobo reitera su pesar por deceso de Nelson Mandela

0 157

El Presidente Pepe Lobo, reiteró este viernes, sus muestras de pesar por el deceso del ex presidente de Sudáfrica y ex premio nobel de Paz, Nelson Mandela.

“Que duro golpe para el mundo entero, recordemos que él hizo algo extraordinario, le puso fin a Apartheid en Sudáfrica, donde ahora no hay nadie discriminado por su posición o raza; sinceramente su muerte es algo terrible, que para el mundo y para los que amamos la paz es un golpe muy duro”, dijo el Mandatario hondureño.

Desde la tarde de ayer, Lobo había hecho pública su consternación por la muerte de “Madiba” (apelación afectiva con la que los sudafricanos llamaban a Mandela), a través de su cuenta personal en el servicio de red de microblogging de Twitter.

“Este día nos despedimos de uno de los más grandes líderes que ha tenido este mundo, Nelson Mandela”, tuitió a las 3:40 de la tarde del jueves 05 de diciembre.

En otro tema, el Gobernante hondureño desmintió el rumor de que su Gobierno busca incrementar en tres puntos porcentuales el Impuesto Sobre Ventas (ISV), e incluso, dudó que una determinación de estas se adopte en la siguiente administración de Juan Orlando Hernández que asumirá el próximo 27 de enero.

“Miren, en mi Gobierno hay muchas cosas que circulan, yo estuve reunido con el Presidente electo ayer y ustedes estaban allí cuando él llegó a Casa Presidencial, fue a discutir varios temas, y yo no veo en él un corazón como para ir a pedir más impuestos, ya que el ISV impacta sobre todo, así que la verdad no creo”, expresó.

En torno a la posición del partido Libertad y Refundación (LIBRE) de seguir cuestionando el resultado electoral, el Presidente Lobo sostuvo que lo peor que puede hacer un partido político es no aceptar la voluntad del pueblo en las urnas.

“Fíjese que yo le digo, recuerden cuando inicio mi Gobierno, toda la conflictividad que había, yo fui a Cartagena de Indias y con la asistencia del presidente (Hugo) Chávez, que en paz descanse y del presidente (Juan Manuel) Santos, se firmó el Acuerdo de Cartagena, y en los acuerdos una parte hablaba del derecho que tenía el ex presidente (Manuel) Zelaya de la fundación de un partido político, y nosotros le garantizamos esa participación, por lo que ahora mi sorpresa es enorme al ver que hoy que el pueblo fue a las urnas, algunos se están revelando”, manifestó.

Sugirió que cómo el mandato del pueblo es algo inapelable, lo mejor que puede hacer LIBRE es cambiar su propuesta y ver cómo le va dentro de cuatro años.

“Revolverse me parece que no es congruente con todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo hondureño, porque yo sacrifiqué mucho, abandoné mucho lo que tenía que hacer de entrada, no pude hacerlo porque andaba viendo cómo nos reconocían, viendo cómo conciliábamos a todos, y hoy que se ha logrado una de las partes que estaban en conflicto se niegan a aceptar el mandato popular”, dijo.

Consultado sobre si pedirá al presidente electo que mantenga a Marlon Escoto como ministro de Educación, por su buen desempeño, el titular del Ejecutivo consideró que esta es una decisión que deberá analizar el siguiente gobierno.

“Recuerden, y les voy a repetir hoy, yo tengo mucho agradecimiento al ex presidente (Roberto) Suazo Córdoba, al ex presidente (Rafael Leonardo) Callejas, el ex presidente (Ricardo) Maduro, el ex presidente (Manuel) Zelaya, porque ninguno de ellos ha reclamado por alguna decisión que yo tomase”, manifestó.

Sobre la colocación de más Bonos Soberanos en la banca nacional, el Mandatario anunció que en cuanto se supo el resultado de las elecciones, una institución bancaria dio la buena noticia de bajar la tasa de interés para colocar los mismos.

“Para que vean lo importante de que haya lo que llamamos estabilidad”, manifestó.

Lobo habló de estos temas con los medios de comunicación, a su salida de una ceremonia de asensos militares que se llevó a cabo en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (AMHGFM), en el sector de Las Tapias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.