Presidente Pepe Lobo pide a candidatos aceptar el veredicto y mandato del pueblo

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Pepe Lobo, pidió este domingo, a todos los candidatos a cargos de elección popular de los nueve partidos políticos en contienda, a que por el bien de Honduras, acepten el veredicto y el mandato del pueblo expresado en las urnas.

«Todos los candidatos deben de aceptar el veredicto y el mandato del pueblo, no hacerlo es no hacer un ejercicio democrático que todos debemos de hacer», aseguró el Mandatario luego de ejercer el sufragio a las 8:00 de la mañana en la mesa electoral 12 mil 643, línea 294, de la escuela y centro básico Rosa Luisa de Ochoa, de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

En ese sentido, advirtió que «cualquier cosa que significase no mantener la paz que hemos logrado todos los hondureños, significaría para Honduras un enorme daño y un enorme retroceso, así que hay que mantenernos tranquilos y aceptar el mandato del pueblo».

«En política así es, se gana o se pierde, pero lo importante es acatar el mandato del pueblo cívicamente», remarcó.

Asimismo, dijo que «todos a votar por la paz y la democracia, tenemos enormes problemas los hondureños y la única forma de resolverlos es aprovechando lo que ya está definido para seguir adelante y entender que sólo en paz podemos salir adelante».

Interrogado sobre la forma en que gobernaría el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, de ganar las elecciones, Lobo dijo que «cada quien es cada quien, pero tenemos un Plan de Nación y he escuchado con mucho agrado que va a continuar programas sociales que se han iniciado».

«Llegamos a cubrir en mi Gobierno a 570 mil familias con el Bono 10 Mil, 223 mil adultos mayores con el Alimento Solidario mensualmente, igual que a muchísimos niños y niñas con zapatos y uniformes y la Merienda Escolar que maneja mi esposa, Rosa Elena de Lobo», añadió.

Señaló que «además de esto hay algo muy importante que es el tema de la seguridad, es decir que hay que seguir con esto, los militares van a estar por mandato del Consejo de Ministros y mío hasta el 27 de enero próximo y de ahí el siguiente gobierno tiene que tomar la decisión, lo que si les digo es que sin los militares trabajando y apoyando a la Policía no hay forma de darle seguridad al pueblo hondureño».

Finalmente, el Gobernante reiteró que «el único fundamento de la paz es la justicia social, entonces tiene que haber paz y armonía entre todos, ya que nada ganamos con la conflictividad y las confrontaciones».

«En este momento no hay nada mejor para Honduras, que salgamos bien de esta elección del día de hoy, porque los ojos del mundo están encima de nosotros y es muy bueno que toda vaya normal y que todo vaya bien y que aceptemos todos el mandato del pueblo», concluyó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.