Presidente Pepe Lobo lleva soluciones a hospital Mario Catarino Rivas

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Pepe Lobo y la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, llegaron este jueves al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, para dar soluciones precisas para atender la demanda de medicamentos, insumos y el pago de salarios a personal de limpieza.

La pareja presidencial viajo a San Pedro Sula, junto al ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, para cumplir su promesa de dar soluciones inmediatas a la difícil situación del principal centro asistencial de la zona noroccidental del país.

“Estos problemas, son prioridad del Gobierno, pero en su mayoría son de tipo administrativo, donde el Estado cumple con los pagos, pero los subrogados no lo hacen con los empleados”, arguyó.

Señaló que el pago de los empleados de limpieza se debe revisar, ya que es un reclamo de los trabajadores, a pesar que la Secretaría de Finanzas erogara 32 millones de lempiras a la empresa contratada.

El Mandatario anunció el nombramiento del viceministro de Salud, Javier Pastor, como comisionado presidencial especial y responsable del funcionamiento de ese centro asistencial, al que comparó con el Hospital Escuela de Tegucigalpa como un sanatorio de referencia nacional.

Explicó que Pastor se hará cargo del funcionamiento, control y supervisión del hospital y con ello habrá más agilidad en la atención a las personas, así como en la gestión en busca de apoyo y no sólo tener que acudir al gobierno central.

“Para muchos de los problemas del hospital. sólo se dice Finanzas, pero cuando revisamos, Finanzas tiene un 20 por ciento; un 40 por ciento, la Secretaría de Salud y el mismo porcentaje la administración del hospital”.

Afirmó que la decisión es rescatar el hospital Mario Catarino Rivas y por eso nombró al viceministro de Salud, quien vive en esa ciudad, aunque admitió que no se podrá solventar toda la problemática, pero deja el camino allanado para que el siguiente gobierno lo haga, como hizo con la educación del país.

Agregó que en Salud se ha iniciado un proceso para combatir la gran corrupción que se daba con la compra de medicamentos, donde se presentaba documentación fantasma y medicinas vencidas.

Agradeció a la fundación Cepudo, por su importante donación de seis millones de lempiras en medicamentos básicos de uso diario, tales como antibióticos, otros para la hipertensión, diabetes, migraña y diuréticos, entre otros

Apuntó que esos insumos estaban en el país desde hace un mes, pero no se podían recibir debido a las trabas burocráticas y es otra de las causas para nombrar un comisionado con el fin de agilizar ese tipo de trámites.

Por su parte, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, destacó que se ha logrado que exista un suministro de oxígeno al centro asistencial a fin que no se interrumpan las cirugías.

Por la tarde, el Mandatario en compañía de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo; el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato y el Secretario Privado de la Presidencia, Pompeyo Bonilla, se reunieron por espacio de dos horas con los diferentes gremios que operan en hospital Mario Catarino Rivas, así como con representantes del personal de aseo y seguridad y se llegó al acuerdo que a partir del próximo mes, se honrará puntualmente los sueldos y salarios.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.