Presidente Lobo Sosa pide “valorar lo nacional”

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Porfirio Lobo Sosa, cuestionó que cómo puede haber hondureños que denigren tanto a Honduras a nivel internacional, por lo que pidió valor a lo nacional.

“No puede ser que nosotros nos queramos como nación, como pueblo, como hermanos; ese es un proceso que empieza en el hogar, en la escuela”, manifestó.

Asimismo, dijo que se han hecho cosas en el país como quitar la clase de moral y cívica; “qué podemos esperar si a los nuestros no los forjamos en su formación; el amor a Honduras, el amor a nuestro pueblo, la honradez, todas las virtudes que debe tener un hondureño por lo cual se deben sentir orgulloso”, acotó.

Añadió que hay mucho que hacer en Honduras por lo que pidió a los hondureños que “no se vayan a equivocar; están próximas las elecciones, cuidadito se equivocan, porque un error puede significar el desastre para nuestra querida nación; si hoy hay problemas, no tienen ni idea de lo que podría suceder; yo sé lo que recibí, yo sé lo que viví tratando de arreglar las cosas por nuestra querida Honduras”.

Destacó el sistema que otorga la libertad de emprender y de invertir y no hay nadie que sustituya la iniciativa y la creatividad de los empresarios, pero lo que hay que agregarle para evitar los problemas y construir un ambiente de paz y confraternidad es la responsabilidad social empresarial, pues el bien común que significa solidaridad y justicia social, representa paz y amor en los corazones y en el país.

Recomendó seguir apostando a la seguridad pues cuando existe ese ingrediente, hay un ambiente para invertir, hay desarrollo y bienestar.

“No se preocupen, algunos internacionales se enojan porque utilizamos los militares, hay déjenlos que se enojen, lo más importante es la vida de un compatriota y la tranquilidad de los compatriotas; yo les digo, hay un proceso en la Policía, hay muchos policías buenos que debemos ayudar, hay que seguir avanzando para que tengamos lo que queremos; las Fuerzas Armadas en este momento, son indispensables para Honduras en apoyo a la Policía Nacional”, concluyó.

Destacó que se está avanzando en el proyecto hidroeléctrico Patuca III y está semana le presentarán el plan para la construcción de la represa Patuca II y los retos son enormes “pero si creemos que podemos, lo vamos a lograr, no dejemos que nos roben la esperanza”.

En la ceremonia participaron también el obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani; la señora Alice Goldstein, esposa del destacado empresario Gilberto Goldstein; los alcaldes de Choloma, Leopoldo Crivelli; de Puerto Cortés, Allan Ramos; la apoderada legal de Cementos del Norte, abogada Fátima Pineda, representantes de la comunidad de Bijao inversionistas, empresarios e invitados especiales. hondudiario

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.