Presidente Lobo se reúne con misión de observación de la UE

0 47

El Presidente Porfirio Lobo, se reunió este viernes con miembros de la misión de observadores de la Unión Europea (UE) del Parlamento Europeo y de La Organización de Estados Americanos (OEA) a quienes reiteró su deseo de que las elecciones generales del próximo domingo 24 de noviembre se celebren en paz y tranquilidad.

El Mandatario recibió las delegaciones en el salón Constitucional de Casa Presidencial, encabezadas por la representante del Parlamento Europeo Pilar Ayuso, la jefa de observación electoral de la UE, Ulrike Lunacek y a Enrique Correa de la OEA.

Al finalizar la reunión, Lunacek informó que la reunión con el Presidente Lobo en la que también participaron cinco diputados del Parlamento Europeo, fue muy interesante con quien hablaron de muchos temas de política, pero también de las elecciones de pasado mañana.

“El llamado nuestro es muy claro, esperamos que el voto sea libre, que la gente vaya a votar, que no se dejen comprar el voto y que realmente sea una votación donde la población decida sea un proceso en donde sea la población decida”, expresó Lunacek.

Por su parte, la jefa de la delegación del Parlamento Europea, la diputada española, Pilar Ayuso agradeció al Presidente Lobo por haberlos recibido en su despacho.

“Fue una reunión muy cordial con el Presidente, nos ha hablado de los problemas que tiene Honduras, de la ilusión que tiene en estas elecciones; nosotros también estamos muy esperanzados y tenemos mucha ilusión igualmente que para el presidente, esta es una gran oportunidad para todo el pueblo hondureño, para elegir su futuro libremente, les invitamos a que todos voten que efectivamente no se dejen comprar el voto, que voten en consciencia y que voten siempre pensando en el bien del país”, comentó Ayuso.

Asimismo, dijo que espera que todo transcurra muy normalmente y que sean un éxito las elecciones normalmente.

El Mandatario también se reunió con miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el jefe de la delegación, el ex ministro chileno Enrique Correa.
Correa afirmó que en su recorrido de supervisión del proceso no han hallado ningún asomo de fraude. “No vemos ni tenemos indicio alguno que se esté elaborando un fraude”, recalcó.

Honduras está a la víspera de una normalización de su situación social y la OEA sigue esta elección como una fiesta democrática, aseveró Correa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.