Presidente Lobo recuerda a sus funcionarios que ya termino su periodo

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el refrán “mal paga el diablo al que bien le sirve”, le reclamaron al mandatario Porfirio Lobo (Pepe) y al presidente electo Juan Hernández, algunos funcionarios que según se entiende pretendían continuar en sus puestos y que en el proceso de transición están descartados, por lo que le enviaron este mensaje y que circuló entre los funcionarios del Gobierno.

A juzgar por la petición del presidente Porfirio Lobo, a sus funcionarios estos aún no han asimilado que su periodo de servicio termino y que les toca a otros, muchos estarían cabildeando quedarse o se han comportado de forma prepotente con la comisión de transición.

En tal sentido el mandatario les pido que interpongan su renuncia a la brevedad posible, y que no tengan resentimientos porque deben entender que cada presidente tiene el derecho de gobernar con la gente que mejor le parezca.

“Ya nos vamos y es muy posible que la transición considere que hay que hacer cambios en algunas instituciones, pero ni se enojen conmigo ni se enojen con el presidente electo porque tiene derecho a formar su gobierno”, reiteró.

De igual forma el mandatario agradeció a sus funcionarios por acompañarlo durante su gestión.

A la vez les advirtió que el presidente electo, Juan Orlando Hernández, va a conformar su equipo de trabajo y aunque sean amigos o de la misma filiación política, no tiene obligación de emplearlos en su gobierno.

“No se enojen con el presidente electo”, expresó el mandatario al recordarles que él es quién tomara las decisiones de quién le acompañe en su mandato.

Asimismo, les pidió que apoyen el proceso de transición y que le diga a él cual o quiénes son los miembros de la comisión del nuevo presidente electo que llegan a las instituciones de manera prepotente a pedir información sobre la administración.

Aclaró que son escasas acepciones cuando un nuevo gobernante deja al frente de una institución a un funcionario de la anterior, “ustedes ya estuvieron conmigo, “vean esto de manera práctica”, repitió dejando en evidencia que muchos ministros y vice ministros entre otros, esperaban seguir en sus cargos en el nuevo gobierno de Juan O. Hernández.

Recordó que a él sólo que quedan unos 40 días al frente del Gobierno, “todo está como listo, yo me voy también”, a la vez les pidió a todos los ministros y funcionarios de nombramiento directo por el Poder Ejecutivo que a más tardar este miércoles le hagan llegar la renuncia por escrito a su despacho

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.