Presidente lleva el “internet del pueblo” a escuela de Chamelecon

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya son 73 escuelas públicas las que están conectadas a internet gratuito; 20 están en proceso
Más de 85 mil alumnos se están beneficiando con el proyecto de Internet del Pueblo que impulsa JOH

El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este viernes a San Pedro Sula para conectar el “internet del pueblo” en la escuela Perfecto H. Bobadilla, ubicada en la comunidad de Chamelecón, Cortés, bajo el programa “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”.

«Invito desde el director, docentes y padres de familia para que este sea el primer centro educativo y además el primer sitio para que sea un centro piloto de sana convivencia», comenzó diciendo el Mandatario hondureño.

«Queremos que en Honduras 15 mil sitios, entre centros y plazas públicas, tengan internet para uso del pueblo hondureño más humilde que no tiene recurso para pagar. El internet es un elemento extraordinario para la educación», apuntó el Gobernante.

BUENOS RESULTADOS

Según el informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se han conectado 73 escuelas y 20 están en proceso, lo que ha beneficiado a unos 85 mil alumnos.

En el marco de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Hernández Alvarado, se busca alcanzar la educación para el trabajo y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Esta escuela se suma a más proyectos bajo el esquema “Conectando al Futuro para una Vida Mejor”.

Al Presidente lo acompañaron el secretario de Estado del Despacho de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel ), Ricardo Cardona.

Además, el director de la Escuela Perfecto H. Bobadilla, Fredy Paredes; el diputado del departamento de Cortés, Alberto Chedrani y el presidente del Club Rotario, Hugo Guerra.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.