Presidente llama a viajeros a conducir con precaución durante Feriado Morazánico

Tegucigalpa, Honduras

0 511

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, incitó a la población hondureña a tomar las medidas de precaución necesarias y conducir con responsabilidad durante el Feriado Morazánico, esto con la finalidad de que los viajeros lleguen seguros y regresen de igual forma de sus destinos.

“Hago un llamado a los millones de hondureños que se desplazan a lo largo y ancho del país para que tengan en cuenta las medidas de precaución; los esfuerzos de Conapremm están dirigidos a velar por su seguridad. Su colaboración es primordial”, posteó en su cuenta oficial de Twitter @JuanOrlandoH.

Desde el sábado anterior más de 23 mil miembros y voluntarios de Conapremm se desplazaron a nivel nacional para garantizar seguridad a través de acciones de prevención y control en 826 puestos en todo el país. 

Este día las máximas autoridades de Conapremm se desplazaron a la zona sur de Honduras donde desde tempranas horas realizaron recorridos y supervisiones para constatar que el personal de las diversas instituciones y voluntarios involucrados en el operativo de seguridad brinden la mejor atención. 

Lisandro Rosales, ministro de Copeco y coordinador general de Conapremm, expresó que se encuentran contentos por ver como los municipios se han vuelto creativos y han establecido ingeniosas formas atractivas para atraer a los turistas. 

Dijo también que “las diversas instituciones que conformamos Conapremm estamos atendiendo a la ciudadanía y sus necesidades en estas movilizaciones. Estamos previniendo cualquier incidente y orientando a la población sobre las medidas correctas que tienen que practicar durante sus desplazamientos”. 

Último día 

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), confirmaron que mañana será el último día que los hondureños tendrán para realizar las inspecciones físico, técnicas, mecánicas de sus unidades, las inspecciones concluirán a las 12:00 del mediodía.

Igual sucede con la extensión de permisos de demanda extraordinaria, las autoridades del IHTT las extenderán en sus instalaciones en las principales ciudades del país como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

La revisión físico, técnico, mecánica, es un requisito de que deben aprobar las unidades del transporte previo a la gestión del permiso de demanda extraordinaria, que es el único documento que autoriza a que una unidad circule fuera de la ruta establecida en su permiso de operación.

Otras acciones las realiza la dirección general de protección al consumidor en el marco de Conapremm, ejecuta operativos en terminales de buses, para garantizar precios justos y buen trato a la población por parte de los empresarios de este rubro. 

Prevención en carreteras 

Para reducir factores de riesgo que provocan incidencias y accidentes automovilísticos en ejes carreteros, la policía nacional aplica pruebas de alcoholemia y efectúa el uso de velocímetros. Advirtieron que actuarán con severidad con los conductores que abusen de la velocidad. 

“La velocidad es el principal factor de riesgo, sancionaremos a los conductores irresponsables que hagan caso omiso a las recomendaciones. El límite máximo es de 80 kilómetros por hora en carretera”, dijo Gerson Velásquez, titular de la dirección nacional de vialidad y transporte. 

Y agregó “arriba de eso se comete un abuso, es una falta grave, se le aplicará una multa de 600 lempiras si es primera vez, si reincide serán 900 más suspensión de su permiso de conducir y si vuelve a reincidir se la cancelará su licencia”. 

Visitantes 

El Instituto Hondureño de Turismo realiza el levantamiento de información en las principales ciudades, para ello aplican conteo de flujos, encuestas de perfil y satisfacción del visitante hondureño y encuestas de ocupación hotelera. 

Para esta operación desplegaron a 82 investigadores de campo, 40 policías y 9 técnicos de la gerencia de estadísticas de turismo, estos trabajos los realizan desde el 28 de septiembre al 7 de octubre.

De acuerdo a resultados preliminares del conteo de flujos entre el sábado 29 de septiembre y el lunes 1 de octubre se han movilizado un total de 565,678 visitantes aproximadamente, lo que implica un aumento del 12. 7 %.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.