Presidente JOH viaja a México este viernes

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, viajó este viernes a México para suscribir el acuerdo de incorporación de Honduras al proyecto de construcción de un gasoducto que impulsan esa nación y Guatemala.

México y Guatemala suscribieron en abril de 2014 un acuerdo para construir un gasoducto con una extensión de unos 600 kilómetros y que requerirá inversiones por entre 700 y 1.000 millones de dólares, según la información oficial disponible.

El ministro coordinador general del Gabinete de Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández, dijo la semana pasada a periodistas que su país quiere la interconexión con el gasoducto desde México «porque los precios de la energía generada con gas son extremadamente competitivos».

Destacó, además, que la interconexión puede significar no solamente una baja de la factura de la energía eléctrica en los hogares mensualmente, sino también «una transformación productiva muy importante, porque hasta ahora» no han podido «atraer el tipo de industrias grandes que requiere precios de energía bajos».

El alto funcionario señaló que desde hace varios años Honduras ha estado produciendo energía térmica, incluso generada con recursos renovables, pero que es muy cara.

Por eso la importancia de incorporase al proyecto de gasoducto que llegaría desde México, cruzando Guatemala, hasta un sitio que podría ser Agua Caliente, en el occidente hondureño, enfatizó.

Honduras tiene una demanda de energía de unos 1.350 megavatios, de los que la mayoría son generados por plantas térmicas privadas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.