Presidente JOH realiza saque inicial del programa “Balón por la Paz”

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández realizó este lunes el lanzamiento del programa social “Balón de la Paz, Honduras 2014”, con el objetivo de promover una cultura de paz, el fomento del deporte y la prevención de la violencia,

La esférica tiene como misión recorrer los 18 departamentos del país, conseguir un millón de firmas y luego reposar en el Mundial de Brasil.

El Gobernante hondureño anunció su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad en la ciudadanía, destacando que el deporte puede ayudar a prevenir la violencia y formar valores.

“Honduras está cambiando”, fueron las primeras palabras del titular del Ejecutivo. “Honduras está siendo diferente y el paso que estamos dando tiene que ver con eso. Yo nunca había visto miembros de las iglesias, de diferentes disciplinas deportivas o del mundo del arte y cultura pensando en algo fundamental que es la paz y la tranquilidad”, apuntó.

Dijo que Honduras tiene que estar en la cima desde todo punto de vista deportivo, ponerse altos estándares y competir con el mundo. “Con este balón tenemos que llevar un mensaje y es muy sencillo: Dios nos trae al mundo a través de la unión de nuestros padres y nos traen con ciertos derechos que nadie nos puede quitar y es el derecho a la vida, es el derecho a vivir en paz y libertad. Nosotros tenemos que iniciar esa lucha por recuperar en Honduras la paz y la tranquilidad”, acotó.

UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA

El Presidente solicitó a todos los hondureños que “convirtamos al país en un país donde todos podamos vivir tranquilamente, donde podamos ver a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos caminando por las calles sin que ellos ni nosotros sintamos temor de que nos pase algo. Masifiquemos las oportunidades de practicar deporte igual en el arte y cultura”.

Considera que “es intolerable que la presente generación le deje a nuestros hijos la Honduras en la que estamos viendo desde hace unos siete años, con los niveles de violencia inaceptables, injustificables a esta medida del tiempo, con un irrespeto por la vida. Démosle vuela a este escenario, convirtámonos en un país en el que podamos vivir tranquilamente”.

“Estoy seguro que aún el peor de los mareros en su corazón sabe que está haciendo algo incorrecto, pero tenemos las fuerzas del orden que lo apriete por un lado y nosotros por otro lado, para que podamos darle una oportunidad”, expresó.

Al Mandatario Hernández lo acompañaron en la mesa principal, la designada presidencial, Rossana Guevara; el ministro de la Presidencia y Coordinador del Gabinete de la Prevención, Reinaldo Sánchez, la Subsecretaria de Estado, Alejandra Hernández.

Además, el Coordinador General de Balón por la Paz, Patrocinio Sierra; la representante de Olimpiadas Especiales de Honduras, Florencia García y el sacerdote Javier Martínez.

También fueron parte del acto de lanzamiento del programa “Balón por la Paz”, figuras emblemáticas como el ex jugador y ahora presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velázquez; los técnicos José de la Paz Herrera y Ramón Maradiaga; ex seleccionados de España 82; la nadadora y diputada al Congreso Nacional Ana Joselina Fortín; los periodistas deportivos Julio César Núñez y César Quintanilla, entre otros.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.