Presidente JOH presente en Toma de posesión del Mandatario Juan Carlos Varela

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este martes, a Ciudad de Panamá, para participar en la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Juan Carlos Varela, que gobernará del periodo 2014-2019, en un acto en el que asistirán dignatarios y representaciones diplomáticas de distintas partes del mundo.

El Mandatario hondureño salió a las 9:00 de la mañana de la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, en vuelo privado y arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, a las11:00 de la mañana hora local. Recibido por la cónsul de Hondureña acreditada ante ese país, Magali Funes y el director de protocolo del Estado panameño, Miguel Lecaro.

Al Gobernante le acompañan: el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato y desde el lunes le esperan en Ciudad de Panamá, la canciller de la República, Mireya Agüero y el embajador de Honduras en Washington, Jorge Milla.

En la toma de posesión de Juan Carlos Varela, también estarán presentes los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; e Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Guatemala, Otto Pérez Molina; el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hálleseles; la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño y el vicepresidente de Belice, Margarito Gaspar Vega, todos miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Asimismo, asisten el jefe de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, John Kerry y la subsecretario de Estado para América Latina, Roberta Jacobson; el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, entre algunos mandatarios y delegaciones de naciones de todo el mundo, a la que se esperan la asistencia de aproximadamente 17 mil personas según los organizadores oficiales.

También participan el presidente de Haití, Michel Martelly, y el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel; de México su canciller, José Antonio Meade, en representación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Los actos de investidura iniciaron a las 7:00 de la mañana hora local, con la instalación de la Asamblea Nacional de diputados (AN, Parlamento) y la elección de su junta directiva.

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá aprobó un «acuerdo legislativo», «por la gobernabilidad del país», con el Partido Panameñista (PPA), de Varela, para que este pueda maniobrar en la AN, en la que es minoría con solo 12 de los 71 diputados.

El Parlamento se instalará incompleto con solo 57 diputados porque 14 están sometidos a un proceso de impugnación.

Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, ganó las elecciones de Panamá celebradas el pasado 4 de mayo para convertirse en el sucesor del presidente Ricardo Martinelli. De 51 años, casado y con tres hijos. Ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, Varela es además de político, un destacado empresario. Su familia posee una conocida compañía productora de licores. También ha sido accionista de varias emisoras de radio.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.