Presidente JOH niega rescate de 8 de los 11 mineros soterrados

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, negó a través de su cuenta de Twitter el rescate de ocho de los once mineros soterrados bajo la mina San Juan en El Corpus Choluteca, luego que miembros del cuerpo de Bomberos y de Copeco confirmarán que sí habían hecho el rescate de ocho mineros vivos y que los otros tres permanecían dentro de la mina.

Todos los medios dieron a conocer la noticia pues los cuerpos de socorro aseguraron el rescate de las ocho personas, incluso señalaron que estaban siendo atendidos por los médicos.

Está es la información que los cuerpos de socorro dieron a conocer en horas de la tarde

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó la tarde de este jueves que ocho de los once mineros atrapados en la mina San Juan en El Corpus, Choluteca, fueron rescatados con vida, mientras que los otros tres están con vida.

Triminio aseguró que los mineros rescatados estaban a 140 metros de profundidad y con la ayuda de cadenas humanas entre vecinos y obreros se logró hacer el rescate luego de realizar un corte transversal que duró una hora.

El oficial de bomberos también detalló que se les están haciendo las revisiones médicas correspondientes, mientras que con los otros tres que aún están dentro de la mina se estableció comunicación y se conoce que están bien.

Las ocho personas rescatadas son: Emilio Muñoz (30), Yovanny Cárcamo Muñoz (18), Arony Zepeda (21), Tito Anduray (25), Olbin Anduray, Óscar Fúnez (23), Santos López (30), y Nehemías Méndez Rodríguez (28), la mayoría originarios de la comunidad de La Joya, Concepción de María.

Los pendientes por rescatar son: Wilmer Ramírez (22, Byron Maradiaga (19), Bryan Escalante (20).

De acuerdo al oficial será cuestión de una o dos horas para efectuar el rescate de los demás mineros que están atrapados y que debido a las condiciones del terreno y las fuertes lluvias que azotan la zona, el rescate se realiza 26 horas después de haber ocurrido el derrumbe.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.