Presidente JOH inaugura II etapa de aeródromo de Celaque en Gracias

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Teguigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles al departamento de Lempira para inaugurar el aeródromo de Celaque, que está ubicado en el municipio de Gracias.

La pista está catalogada como una terminal categoría B, donde pueden aterrizar aviones pequeños con capacidad de 60 a 80 pasajeros.

El costo de la obra es de 30 millones de lempiras y el Presidente Hernández anunció que este proyecto será para potenciar la región occidental del país.

En su intervención, el Gobernante hondureño dijo: “Es un enorme gusto estar en mi tierra, en la tierra del indómito cacique Lempira. Estamos culminando la segunda etapa de este proyecto, porque nos queda la tercera etapa. Vamos a concluirla porque vamos a prepararnos para el futuro”.

Agregó que “el futuro de Honduras está en buscar la tranquilidad y paz del país”.


EN JULIO LLEGARÁN PRIMEROS TURISTAS

El titular del Ejecutivo detalló que la nueva pista de Celaque tendrá la oportunidad de recibir a turistas extranjeros en el mes de julio.

“Será una pista que recibirá a los nuevos turistas que en una buena cantidad ingresarán por Islas de la Bahía. En julio estarán aterrizando los primeros turistas de Canadá aquí en Gracias, Lempira”, informó el Presidente, que además adelantó que antes de que termine el año 2014 estará finalizada la pista de Copán Ruinas.

La apertura del aeródromo de Celaque representa un factor de desarrollo frente a la reducción de pobreza en comunidades lencas.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.