Presidente JOH inaugura el centro alcance «Por mi Barrio» en la Lima

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Lima, Cortés.

El Presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades, inauguraron el Centro de Alcance “Por Mi Barrio”, en la colonia 23 de Septiembre en la Lima, Cortes.

Centro de alcance en la Lima el que cuenta con un gimnasio, cine y que ademas se impartirá talleres de barbería, bisutería, computación e inglés, para que los limeños aprendan un oficio que les genere ingresos.

El mandatario dijo que «se trabaja en la prevención, apoyando actividades como los Centros de Alcances del Programa Alianza Honduras, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés, USAID), en alianza con la alcaldía de Lima y el gobierno».

Este recién inaugurado cuenta con un gimnasio, cine y se impartirá talleres de barbería, bisutería, computación e inglés, para que los limeños aprendan un oficio que les genere ingresos.

Durante la actividad, el gobernante hondureño manifestó que los hondureños aún están a tiempo de recuperar la gobernabilidad de las cárceles y que “no es justo para los que están afuera que desde el centro penal se esté ordenando actos criminales en contra del resto de los ciudadanos”.

Apuntó que tampoco se acepta que a los muchachos que entran por un delito menor, después los acosen de tal manera que a los años salen transformados como una persona violenta que ya no se puede recuperar.

Explicó que, “hoy estamos en el camino de recuperar los centros carcelarios de Honduras, pero también tenemos que llegar al momento que cuando alguien ya no tenga recuperación, aislado”.

Aunque expresó que en su mayoría los presidiarios tienen que estar en talleres aprendiendo inglés, sacando su educación media si les hace falta y su título universitario, existe un lugar donde puedan picar piedras también.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.