Presidente JOH inaugura con éxito Plan de Seguridad Ciudadana en Roatán

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El presidente de la República Juan Orlando Hernández inauguro este viernes el Plan de Seguridad Ciudadana en Roatán.

Entre los funcionarios que acompañaron a Hernández en este esfuerzo e inauguración se encontraba Emilio Silvestri titular del ministerio de Turismo, Epaminondas Marinakys presidente de Cámara de Turismo entre otros.

Al evento asistieron el Alcalde de Roatán Dorn Andy Ebanks, el Diputado del Departamento Insular Jerry Hynds, El alcalde del municipio de Santos Guardiola Carson Dilbert, El alcalde de Guanaja Sporgeon Miller, Alcalde de Utila Troy Bodden, Gobernador de Islas de la Bahía Ricardo Merren, Reverendo y líder de este Partido Nacional Glen Salomón, Sector privado y organizaciones sociales entre otros.

El evento inicio con la invocación a Dios a cargo del Reverendo Solomon, la entonación del himno nacional y posteriormente a esto el Gobernador Departamental Ricardo Merren le dio la bienvenida al presidente y a su comitiva en nombre de todos los isleños.

Merren hizo hincapié en que se escogió a Islas de la Bahía para desarrollar este proyecto piloto, porque los isleños le han apostado al turismo ya que desde la isla se exportan servicios.

En su intervención el presidente Hernández dijo estar alegre de servirle al pueblo hondureño.

El funcionario dejo claro que para llegar a inaugurar este proyecto de seguridad se han tenido que pasar un sin número de desafíos.

Hernández agradeció al equipo de la Fuerza Naval, La Policía, La Dirección de Inteligencia e Investigación, el equipo de Oabi, lideres municipales y al Instituto Hondureño de Turismo, Fiscalía General, Epaminondas Marinakys entre otros.

“Nos hemos puesto como objetivo que lo que hoy estamos mostrando aquí sea un modelo de seguridad turística referente para todo el Caribe”.

Hernández dijo que se están invirtiendo recursos como nunca antes por lo que señalo que le gustaría que se escuche por todas las islas y el caribe que “En el Departamento de Islas de la Bahía tenemos un sistema de seguridad ejemplo para toda la industria turística y que digan vamos a las islas porque allí tenemos las mejores condiciones”, apuntó.

Al equipo encargado de brindar este nuevo modelo de seguridad el mandatario les dijo: ”Por el proceso que han pasado eso nos indica que son gente digna de nuestra confianza, sabemos que vivir y tener este tipo de trabajo en la isla requiere de un tratamiento especial por lo que les vamos a tratar especialmente no solo con ese nuevo uniforme que les estoy viendo, sino que con otras condiciones, el equipo que ven es apenas una parte de lo que van a tener, viene más equipo un equipo que les facilite a ustedes su trabajo y que pueda ser más confiable por parte de los turistas acercarse a la policía y tener la oportunidad que en un solo centro integrado podamos tener la oportunidad que venga el turista y se sienta seguro de poder hacer los trámites y que se vayan bien orientados con la garantía de que aquí les vamos a cuidar y que vamos a tener información para promover la visita a otros lugares”.

Hernández dijo que a este componente se suma el Aeropuerto en Copan Ruinas el cual se pretende se termine antes de que culmine el año con el cual se pretende se conecte a Roatán con este otro destino turístico importante del país.

El funcionario pidió a los isleños que envíen aproximadamente el 10% de los visitantes extranjeros a Gracias Lempiras, a Copán, Comayagua y al Golfo de Fonseca.

Hernández aprovecho y comprometió al Diputado de Islas de la Bahía y a otros funcionarios a construir un muelle en el Golfo de Fonseca.

El mandatario hondureño califico a las Islas como la puerta de entrada a él gran flujo turístico que lleva a tierra firme, por lo que reafirmo su interés de que los isleños ayuden a que los turistas visiten los demás sectores de Honduras.

Hernández hablo de llevar a cabo el montaje de tres museos con piezas originales de la cultura Maya por lo cual le pidió a la universidad de Harvard que desarrolle el plan en Copán Ruinas en Roatán y en Gracias Lempira y no descarto la posibilidad de llevar a cabo un cuarto museo en la ciudad de Comayagua.

Problema Energético en Roatán

“Ese 15% que están aumentando es más el daño que causa que el beneficio que brinda” dijo Hernaández.

El mandatario indico”Creo que podemos realizar una negociación o encontrar un plan que permita poder bajar de manera importante y volver competitiva la isla”.

Por lo que le pidió al Gobernador Ricardo Merren, Emilio Silvestri, Oscar Reynaldo Sánchez, Jerry Hynds en menos de 15 días espero que propongan una solución para ver cómo vamos a resolver este asunto del 15%.

Entrega de Convenio

Asimismo se le entregó al Comisionado un convenio de manos del abogado Francisco Zavala que dice: “Este será un modelo para Honduras brindando seguridad en todas las comunidades en tiempo real y dando el sector seguridad se encuentra junto en la lucha y prevención de la comunidad razón por la cual este viernes estamos entregando dicho inmueble para la construcción de un centro en el cual habrá participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y Poder Judicial todo esto con el fin de dejar huella en una nueva Honduras”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.