Presidente JOH estará presente en liberación de más de 40 mil tortugas

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Zona Sur, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández estará presente en el acto en el cual serán liberadas más de 40 mil tortugas recién nacidas este 13 de noviembre a fin de conservar la especie.

Con el apoyo de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo, S.A. (Lufussa) y otras organizaciones, como la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Progolfo, Coddeffagolf y la Comisión de Verificación y Control, las Fuerzas Armadas y otras instituciones locales se logró con gran éxito la veda de la tortuga golfina.

41,037 huevos desovaron las tortugas golfinas durante la veda de 80 días, tiempo en el cual se prohibió la comercialización de los huevos en toda la región.

Luis Turcios, director de Progolfo, división de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), dijo que todos los días se han estado liberando tortugas de los diversos campamentos tortugueros que han montado en el municipio de Marcovia, en Choluteca.

Por 6 años consecutivos la compañía Lufussa, como empresa socialmente responsable, ha apoyado en la zona sur del país la conservación de la tortuga marina golfina, una de las 7 especies en peligro de extinción.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.