Presidente JOH abrirá 50 mil créditos a traves de BanRural

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció este martes que espera para este año abrir unos 50 mil créditos a través de BanRural para aquellas personas que quieran emprender o re potenciar sus negocios, esto con el objetivo de incentivar y darle prioridad al sector MYpime del país.

Los créditos o préstamos que hará BanRural aquellas personas que quiera ser beneficiadas con este financiamiento irán desde los 1,500 hasta los 20 mil lempiras.

Juan Orlando Hernández, reafirmó que “esto es para que la gente tenga su negocito y producto de su esfuerzo, y este dinero pueda hacer más dinero y pueda seguir saliendo adelante, este es un proceso por donde vamos ir llevando a la gente, porque nuestra aspiración es que a unas 50 mil personas podamos colocarle el préstamo este año”.

El presidente JOH, manifestó, en declaraciones vertidas a través de un canal de televisión del país, que para que la persona sea beneficiada primero será asesorada por un asesor de crédito de BanRural, el cual será el que decida si se le aprobará o no el préstamo.

Asimismo, la persona solicitante para aplicar al crédito deberá cumplir con los siguientes requisitos: Estar dispuestas a recibir ayuda técnica, No ser parientes cercanos ( si el préstamo lo solicitan en grupos que pueden ser de dos o hasta cinco personas), Formar parte del grupo solidario, Demostrar que sigue contando con una actividad productiva rentable, No deberá tener saldos pendientes con la banca solidaria, Ser ciudadano por nacimiento o naturalización, Mayor de edad con domicilio en el territorio nacional, y encontrarse en el pleno goce de sus derechos civiles.

El titular del ejecutivo, apuntó que este es un programa que solo tiene dos meses de haberse puesto en funcionamiento por lo que primero se empezó a atender personas emprendedoras en las ciudades de Choluteca, EL Progreso, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Ocupamos el espíritu y el ánimo de la gente de que querer poner su propio negocio de querer empezar un nuevo estilo de vida, Con el modelo que estamos lanzando en estas cuatro ciudades estamos empezando con un techo financiero de préstamo hasta de 5 mil lempiras, los que vayan pagando esos cinco mil lempiras con dos meses de adelanto y puntualmente podrán tener acceso a ampliar su negocio a los 20 mil lempiras”, añadió.

“Las personas de las diferentes comunidades del país que quieran solicitar el crédito pueden ser aquellas que quieran ampliar su pulpería, aquellos que tienen talleres de venta de llantas que quieran comprar materiales que ocupan, la señora que vende baleadas y quiere expandir su negocio, el que quiera emprender vendiendo paletas, el que tiene un puesto de ropa y quiere llegar a mas clientes, en fin la idea es que se tenga bien claro que este crédito solo beneficiara a las personas emprendedoras», manifestó JOH.

Hernández, puntualizó que la Banca Solidaria no es como la banca privada del país, la cual no apoya con financiamiento aquellos emprendedores solo porque no tienen una escritura, o porque no tiene bienes que pueda dar en garantía, o porque otros están en la central de riesgo.

La Banca Solidaria solo prioriza que el solicitante del préstamo tenga claro la idea de lo que quiera emprender o de qué manera quiere re potenciar su negocio para poder extenderle el crédito necesario.

“El gobierno no regalará dinero, esto no es un regalo es un préstamo para que la gente pueda salir adelante, es un préstamo para la dignidad de la persona, para que se capacite, y si adquirió un compromiso tiene que cumplirlo en lo debido que cumpla con el requisito del pago tendrá acceso a mas recursos”, aseveró el presidente del ejecutivo.

Los créditos serán adquiridos por los solicitantes a una tasa de interés del 1 por ciento al mes, eso en virtud de que el gobierno tiene que ver cómo recuperar el dinero para poder prestar más adelante, y para cubrir el costo administrativo adquirido.

JOH, advirtió a la gente que quiera ir a solicitar el crédito que no vayan si no tienen una idea clara del negocio o si aun no tienen algo que bajo cualquier circunstancias quieren ampliarlo, o sin saber la potencialidad que tiene la venta de su producto o servicio.

“todo eso tienen que tenerlo claro antes porque este no es un tema de irse a la carrera, hay que ponerse a pensar porque este es un tema serio”, reiteró.

La transacción del dinero se hará- para aquellas personas que aprueben el crédito- a través de una cuenta en dos o tres bancos y cooperativas del sistema que ya ha escogido el equipo técnico de Banca Solidaria y la comisión de bancos y seguros.

Los bancos en donde se podrá solicitar los préstamos son, una cooperativa que tiene varias sucursales en Choluteca, BanRural, y otros tres bancos que están ubicados en estas cuatro ciudades en donde se comenzó con el proyecto piloto.

El presidente, informó también que para la gente del campo que tenga su pedacito de tierra y quiera expandir sus cultivos, o su ganado,” ya se tienen créditos a una tasa de interés anual de 7.25 por ciento”.

“Para las personas del campo hemos creado el financiamiento FIRZA para que puedan optar a créditos, en estos créditos pusimos a disposición unos 1,500 millones de lempiras, de los cuales llevamos colocados el 70 por ciento”, afirmó el presidente Nacionalista.

Asimismo, Juan Orlando Hernadez, detalló que el “bono de vida mejor lo vamos a dar ahora a través de una tarjeta con un banco para brindarles seguridad a las personas y para eliminar la burocracia inoperante”.

El presidente, predijo que para el final de su mandato la meta es abrir entre 250 mil a 300 mil nuevos créditos para nuevas personas emprendedoras que quieran incursionar en el mundo de los pequeños microempresarios y que quieran cambiar su vida.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.