Presidente hondureño y secretario de seguridad de EEUU conversan sobre temas migratorios

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de tratar temas sobre la migración y relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos este jueves el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con el secretario de seguridad nacional estadounidense, Chad F. Wolf.

«Quiero destacar un extraordinario trabajo conjunto. Cuatro acuerdos van avanzando de manera importante y creo que las reuniones de ayer y hoy han sido productivas», aseguró el presidente de la República.

“El Gobierno del presidente Hernández es un socio valioso en promover la seguridad y prosperidad en Centroamérica”, declaró el secretario durante una conferencia de prensa.

Además, aseguró que “Seguridad Nacional es afortunada en tener una relación bilateral con ustedes tan solidad. También les agradezco por haber condenado las acciones recientes con Irán”.

“Honduras ha sido un líder en reunirse con sus vecinos para la migración; hemos reducido la migración ilegal, hemos invertido en el futuro de Honduras”, aseveró.

“Señor presidente lo elogio por sus esfuerzos de mejorar la seguridad pública y por traer mayor inversión a Honduras”, dijo sobre el mandatario Hernández.

También elogió el compromiso de la administración para «extender la generosidad de Honduras hacia la región para implementar el acuerdo del asilo”.

Finalizó felicitando a Honduras por seguir «asegurando sus fronteras, atacando los carteles y estamos continuando y apoyando el crecimiento económico de Honduras”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.