Presidente Hernández y similares de Nicaragua y El Salvador ponen en marcha Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca

0 695

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández y sus similares de Nicaragua, Daniel Ortega y de El Salvador; Salvador Sánchez Cerén, se reunirán este miércoles en Managua para ratificar el compromiso de la puesta en marcha del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de carácter Trinacional para la zona del Golfo de Fonseca.
El mandatario hondureño ha sido el principal promotor de convertir el Golfo en una zona económica sostenible y que se pueda realizar una explotación adecuada de los recursos naturales en un ambiente de paz y prosperidad.
De esta forma, los presidentes de los países que comparten el Golfo de Fonseca buscan beneficiar a un millón de pobladores y en particular a 600,000 hondureños.
Asimismo, dejar atrás los conflictos que afectan a los pescadores de las tres naciones.
También convertir la zona en un polo de desarrollo económico con paz y hermandad. El Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En su oportunidad, el presidente Hernández expresó que lo que se pretende es buscar que el pueblo hondureño comprenda la magnitud de la oportunidad que se presenta, con la redefinición del abordaje de los temas del Golfo de Fonseca, junto a los presidentes de El Salvador y Nicaragua.
Recordó que el 25 de agosto del 2014 promovió y firmó con los presidentes Ortega y Sánchez Cerén una declaración conjunta para convertir el Golfo de Fonseca en una Zona de Desarrollo, Paz y Seguridad.
Desde el 2014 se han realizado 13 reuniones de la Mesa Permanente y Técnica del Golfo de Fonseca.
(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.