Presidente Hernández viajará este miércoles a Costa Rica

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández viajará este miércoles a San José, Costa Rica, para participar el 28 y 29 de enero en la III Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Vamos a establecer e incrementar las relaciones en todo el mundo y la bandera de Honduras ondeará en los distintos foros internacionales, como es el caso de la CELAC”, dijo el Mandatario hondureño.

Hernández recordó de la importancia de generar credibilidad ante la comunidad internacional, prueba de ello es que apenas un día después de haber asumido la Presidencia de la República, participó el 28 de enero de 2014 de la II Cumbre de la CELAC, en la Habana, Cuba.

EJES TEMÁTICOS EN III CUMBRE DE CELAC

La cumbre cuyo lema será “Construyendo Juntos”, consta de 21 ejes temáticos: seguridad alimentaria y nutricional, erradicación de la pobreza, agricultura familiar, educación, cultura, ciencia y tecnología e innovación, desarrollo productivo e industrial, infraestructura, finanzas, asistencia humanitaria, cooperación y desarrollo productivo e industrial.

Asimismo, se abordarán los temas de las preferencias arancelarias, energía, ambiente, el problema mundial de las drogas, cooperación Sur-Sur, Mecanismos regionales y Subregionales de integración, política internacional entre otros.

El eje central de la Cumbre es el combate a la pobreza, el cual debe de ir acompañado del desarrollo económico a través de la generación de empleo de calidad y la lucha contra la corrupción y transparencia.

Uno de los propósitos más importantes de esta Cumbre es que los países de la región puedan fijarse objetivos concretos, con la finalidad de que cada Estado miembro pueda contar con objetivos cuantificables y medibles.

Previo al inicio a la Cumbre, el Canciller Arturo Corrales participará de la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, con sus similares de Centroamérica, para luego dar paso a la inauguración de la III Cumbre de Jefes de Estado, que será presidida por el Gobernante anfitrión de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y contará con la presencia de Rafael Correa, mandatario de Ecuador, país que asumirá la próxima presidencia Pro-tempore de la CELAC.

DELEGACIÓN Y MARCO CONCEPTUAL

Al Presidente Hernández lo acompañan, el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales y Roberto Ochoa (ya se encuentran en Costa Rica); el titular de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona y el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo.

Asimismo, al Mandatario hondureño le esperan, su embajador acreditado en Costa Rica, Juan Alberto Lara Bueso; el director de Política Multilateral, Reynieri Amador; el ministro consejero, Wendy Flores y el primer secretario de la Misión Diplomática hondureña en San José, Marianeth Gámez.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.