Presidente Hernández viaja a Nueva York y Washington

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández viajó la tarde del miércoles a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas y en la Cumbre para el Desarrollo Post 2015, entre otras actividades.

La agenda de Nueva York contempla la participación del gobernante en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el viernes disertará sobre los efectos del cambio climático y la responsabilidad compartida a nivel mundial.

Además, el presidente Hernández asistirá a la Cumbre Post 2015, que contará con la participación del papa Francisco; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft.

El mandatario hondureño también sostendrá una reunión bilateral con Ban Ki-moon, con quien profundizará sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa tripartita de Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir las causas de la migración irregular.

Hernández participará, asimismo, en el encuentro de Líderes Globales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

En su gira por Nueva York, el mandatario hondureño expondrá ante el Consejo de las Américas y líderes de empresas privadas que conocerán las ventajas de que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas al contar con dos puertos en el Atlántico y uno en el Pacífico, que se unen en menos de 400 kilómetros a través del Corredor Logístico y un aeropuerto internacional en Palmerola.

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, tendrá un encuentro bilateral con sus homólogas de la República Dominicana, Cándida Montilla, y de Panamá, Lorena Castillo de Varela, y participará en la conferencia denominada Un Nuevo Paradigma de Desarrollo Rural y Nuevo Modelo de Comunidades Inclusivas y Sostenibles.

La señora García de Hernández también se reunirá con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Etharin Cousin, y participará en la conferencia Movilización Hambre Cero que promueve este organismo del Sistema de las Naciones Unidas.

Asimismo, la señora de Hernández asistirá a la reunión anual de la Iniciativa Global con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton.

Al concluir su gira por Nueva York, el presidente Hernández se trasladará a Washington D.C., para reunirse el lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar sobre el Diálogo Nacional que este organismo internacional apoya a fin de establecer mecanismos que fortalezcan la transparencia y combatan la impunidad en Honduras.

En Washington, el Presidente también disertará en la inauguración del 54 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en el Comité Regional de esta institución, y sostendrá un conversatorio en el instituto de Brookings.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.