Presidente Hernández viaja a México para concretar trabajo conjunto en temas de prosperidad

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que este viernes viajará a México para concretar el trabajo en conjunto con ese país en temas de prosperidad como una forma efectiva de atacar la migración irregular.

Junto al canciller de la República, Lisandro Rosales, el mandatario recordó en conferencia de prensa que “la visita a México obedece a un compromiso que hicimos con el presidente Manuel López Obrador en su toma de posesión al momento de firmar una declaración para poder trabajar en conjunto en los temas de prosperidad”.

El gobernante indicó que es importante mencionar que el documento sobre el desarrollo integral del Triángulo Norte de Centroamérica, que hoy y ayer presentó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), “lo venimos trabajando con México, Guatemala y El Salvador mucho antes que el presidente López Obrador tomara posesión”.

En ese sentido -agregó el titular del Ejecutivo- “vamos directo a atacar la raíz del problema migratorio, que es para nosotros atacar el tema de pobreza, ingreso, y eso es buscando prosperidad.

“Afortunadamente para Honduras, como bien lo decía la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, ayer y hoy, ya pasa la inseguridad a una tercera o cuarta causa de migración”, indicó.

El presidente Hernández advirtió que “tenemos que trabajar fuertemente en la creación de empleo masivo y en ese sentido van las conversaciones que vamos a tener con el Gobierno de México”.

Vender el café hondureño en México

El mandatario también informó que aprovechará la visita a México para reunirse con el grupo Nestlé México “porque aspiramos venderle nuestro café para su distribución (en ese país). Ese es un tremendo mercado”.

De igual manera -agregó- “nos vamos a reunir para conocer una propuesta de suministro de gas natural con personeros de Bolivia, pues el Gobierno boliviano está haciendo toda una cruzada y suena interesante”.

El titular del Ejecutivo indicó que el sábado terminará su visita a México con una reunión con el presidente López Obrador y también una visita a un megavivero como un inicio del programa Sembrando Vida y que tiene que ver con uno que hay en el país.

Detalló el gobernante que “nosotros venimos haciendo un ejercicio similar y consideramos oportuno poder decir que con el dinero que ya tenemos gestionado, más este que vendría de México, que son 21 millones de dólares para ese programa y otros nueve complementarios para generación de empleo”.

Consideró que con el dinero “tendríamos una enorme cantidad de recursos para reforestar las cuencas” hidrográficas en Honduras.

Asimismo, el presidente Hernández dijo que le agrada mucho que la secretaria ejecutiva de la Cepal haya venido a decir que Honduras tiene una plataforma muy sólida de despegue.

Ahora -dijo- “podemos ir a hablar de prosperidad a México y agradecerle al presidente López Obrador porque lo miro con una tremenda empatía con la zona centroamericana”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.