Presidente Hernández viaja a EE.UU para reunión de lucha contra el narcotráfico

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Casa Presidencial, a través de un comunicado dio a conocer que el presidente Juan Orlando Hernández y una comitiva del Poder Ejecutivo viajarán este lunes a Washington, Estados Unidos para participar en la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

El gobierno de la República, a la comunidad nacional e internacional, comunica:

Este día, el presidente de la República Juan Orlando Hernández y miembros de su gabinete viajarán a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

La Comisión Interamericana es una instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se ratificará el compromiso de Honduras en la prevención y lucha contra el abuso de las drogas.

El presidente Hernández ha liderado, desde 2010 en el Congreso Nacional y desde 2014 en la Presidencia de la
República, una exitosa estrategia integral de combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Esta guerra ha permitido la desarticulación de todos los carteles del narcotráfico que operaban en Honduras con total impunidad, la ejecución de 24 procesos de extradición de cabecillas hacia Estados Unidos, la destrucción masiva de narcopistas y narcolaboratorios, entre otras.

Honduras emprendió esta guerra pese a la oposición de grupos políticos, económicos y hasta sociales, que en una
nueva escalada se han convertido en voceros de narcotraficantes que quieren recuperar el control de territorios que por muchos años usaron como santuarios para el tráfico de drogas.

El gobierno del Presidente Hernández reiterará que la lucha contra los narcotraficantes y la delincuencia no se detendrá ni se retrocederá ni un milímetro. En cambio, se fortalecerá con la responsabilidad compartida aunque diferenciada de países aliados como Estados Unidos, México y Colombia. 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.