Presidente Hernández «Urge al Congreso analizar ley de tarjetas de crédito»

Tegucigalpa, Honduras

0 743

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este lunes que el Congreso Nacional debe analizar lo más pronto posible la iniciativa de ley de las tarjetas de crédito, que busca rebajar gradualmente las tasas de interés por lo menos en 25 puntos y evitar abusos contra los tarjetahabientes.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el gobernante recordó que “nosotros enviamos al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre el tema de tarjetas de crédito y después de eso anuncié el cálculo de los intereses, de cómo lo estaban haciendo unos bancos en detrimento del tarjetahabiente”.

Anunció que el Congreso Nacional tiene que “tocar este tema en cuanto antes, porque son miles de personas que están sometidas a un trato injusto y esta injusticia puede provocar una explosión en el sistema financiero”.

“He estado recibiendo muchos mensajes de la población durante la Semana Santa; ustedes saben que la gente tiene que hacer uso de las tarjetas y después de Semana Santa es cuando más sienten la presión”, apuntó Hernández.

“Me parece que no debe seguirse tardando ese tema y nosotros estamos listos para dar a conocer nuestro punto de vista con mayor detalle; los hondureños necesitan esa reforma”, indicó el mandatario.

Ley de Colaboración Eficaz

Asimismo, el gobernante hondureño se refirió a la Ley de Colaboración Eficaz, una herramienta de combate al crimen organizado y la corrupción.

Señaló que este proyecto de ley ya fue enviado al Congreso Nacional y aconsejó conocer las experiencias aprendidas de otros países.

“Quiero decirles que hace unos días, antes de Semana Santa, yo di una instrucción para que se remitiera al Congreso Nacional” dicha iniciativa, contó Hernández.

“Entiendo que ahora está en manos del Congreso Nacional”, que “tendrá la oportunidad de poder debatir y creo que vale pena conocer las experiencias aprendidas de otros países y luego revisar la normativa hondureña”, añadió.

El pasado mes de febrero la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), socializó con el Ministerio Público (MP) la Ley de Colaboración Eficaz, que fue canalizada por el Ejecutivo al Congreso Nacional.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.