Presidente Hernández suscribirá con Israel un convenio en materia de agricultura

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las buenas prácticas en materia de agricultura de un país como Israel, que en su mayor parte es un desierto, debe ser aprovechada por Honduras.

Es por eso que el histórico evento de este jueves, cuando el presidente Juan Orlando Hernández inaugure la embajada de Honduras en Jerusalén, capital de Israel, marcará un hito entre ambas naciones.

El reforzamiento de la hermandad entre hondureños e israelíes también abre las puertas para adquirir mejores prácticas para la producción de la tierra.

Todos estos beneficios para Honduras a raíz de la alianza con Israel se concretarán luego de la suscripción del convenio del presidente Hernández y el Ministerio de Agricultura de este país.

Liderazgo en agricultura

Con la firma del convenio, Israel compartirá con Honduras su liderazgo en agricultura, sus conocimientos en Asistencia Técnica y Asistencia Técnica en Gestión de Recursos Hídricos y Gestión de Agua.

Además, Asistencia Técnica en el sector Salud, Educación, mecanismos de transferencia de conocimiento para el desarrollo de la innovación, así como en otras áreas de interés determinadas por ambas partes.

Una agricultura desarrollada

Israel cuenta con una industria de agricultura altamente desarrollada que le permite ser un exportador agrícola y líder mundial en tecnología agrícola, a pesar del clima y gran parte del terreno que no le favorece.

Más de la mitad de la superficie de Israel es desértica, por lo que solo el 20 por ciento es cultivable de forma natural y el restante con tecnología agrícola.

En la actualidad, la agricultura para los israelíes representa el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 3.6 de la exportación.

Cubre el 95 por ciento de sus necesidades alimentarias, complementándolas con importación de granos, semillas, carne, café, cacao y azúcar.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.