Presidente Hernández supervisa reserva estratégica de granos básicos

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día Internacional de la Agricultura, el presidente Juan Orlando Hernández visita hoy el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para supervisar la reserva estratégica de frijol rojo y maíz, cosecha de primera, para verificar que exista el abastecimiento de granos básicos para todos los hondureños.


Según el informe de la Secretaría de Desarrollo Económico, la reserva estratégica es de 70.000 quintales para la cosecha 2020 -2021.


La reserva estratégica viene a beneficiar a 6.500 productores en forma directa y representa una inversión del Gobierno de 80 millones de lempiras.
Este sector estaba preocupado ante una posible escasez, pero los incentivos de fijar el precio del quintal a 1,250 lempiras, el bono de primera y las condiciones climáticas favorecieron la producción en medio de la pandemia.


Al presidente Hernández lo acompaña la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera; el ministro Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara; la consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Violeta Rodríguez, y el gerente del IHMA, José Gómez, entre otros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.