Presidente Hernández supervisa obras de Fuerza de Tarea Atlántida

0 848

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo este lunes en La Ceiba visitas sorpresa a tres de los más de 15 proyectos que realiza la Fuerza de Tarea Atlántida y que implican una inversión superior a los 230 millones de lempiras en busca de crear mejores condiciones de vida para los pobladores.

Acompañado del ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, y del diputado Antonio Leva Cabrera, el presidente Hernández primero visitó la colonia Las Glorias, donde se realiza la pavimentación de 500 metros lineales de concreto hidráulico que beneficiará a más de 200 familias del sector.

La presidenta del patronato de la colonia, Blanca Cárcamo, se mostró sorprendida al ver al presidente Hernández caminando por la calle, que pronto será una vía más transitada, porque “el concreto nos evita los problemas del polvo y el lodo”.

“Cuando me dijeron que era el Gobierno el que venía a hacer este proyecto, no creía que lo iban a realizar, pero cuando supe que era uno de sus proyectos tuve fe que lo iba a realizar, porque usted le ayuda a todos los sectores; soy profesora, señor presidente, y le agradezco por lo que está haciendo por nosotros”, dijo Cárcamo al mandatario en el portón de su vivienda hasta donde llegó él a saludarla.

“Aquí ando supervisando lo que me han dicho en papeles, para ver si es cierto ya lo que se está haciendo en el campo”, dijo el titular del Poder Ejecutivo cuando llegaba a una pulpería de la comunidad.

Por allí se encontraba Alexis Nájera, un soldador que también le agradeció a Hernández por la obra, “porque va rápido y dentro de poco esta será una carretera más transitada; es bueno que venga a supervisar cómo van sus trabajos”.

A unos 150 metros aguardaban varias personas, entre ellas, Corina Machado, una madre de dos hijos que vive hace cinco años en la colonia Las Glorias y vende baleadas, carnes y pastelitos para sobrevivir.

“Si no ha venido Banca Solidaria, vamos a traer a los muchachos para que le expliquen, porque es una buena opción a baja tasa de interés”, le dijo el mandatario y de paso le confirmó que se le dotará de una carreta que tiene el programa Vida Mejor para ese tipo de emprendimientos.

El proyecto en Las Glorias es uno de los cuatro que realiza el Gobierno en la actualidad y que además incluye al barrio Sierra Pina y las colonias Miramar y Pizzaty.

Luego el presidente Hernández visitó el megaparque que se construye entre las colonias Bella Vista y Alvarado, que está cargo de la Fundación Convive Mejor y que se presenta como una importante alternativa de sano esparcimiento y entretenimiento para los pobladores de la región.

El parque se tiene previsto construirlo en un plazo de 75 días, se planifica que esté listo para el 14 de noviembre y tiene un valor superior a los 6.3 millones de lempiras.

El contratista, Francisco Pineda, refirió que la obra tiene una extensión de 187 metros de largo por 18 de ancho y contará con canchas de futbolito y baloncesto, área de pies descalzos, portal de accesos, baños, anfiteatro y una zona para que los visitantes puedan ejercitarse.

Al mismo tiempo el megaparque tendrá una zona de comidas, senderos para caminatas, y “será una obra amigable con el ambiente porque se han respetado las áreas verdes», agregó Pineda.

Entre los trabajadores del proyecto se encontraba Santiago Girón, quien calificó el megaparque como una obra que se necesitaba en La Ceiba, “y es el inicio del progreso y desarrollo de esta comunidad”.

Por su parte, el ingeniero Marco Obando, otro de los encargados de la ejecución del proyecto, refirió que “es bueno que el presidente venga a supervisar la obra, porque así puede corroborar lo que se está haciendo”.

Por último, el presidente Hernández visitó la colonia Pizzaty, donde, además de realizarse un proyecto de pavimento, se reconstruye el Centro de Salud por medio del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

El proyecto se realizará en un plazo de dos meses y medio y contempla la construcción de una sala para el tratamiento de la tuberculosis, en una región donde la incidencia de la enfermedad es recurrente y alta.

El proyecto tiene un coste de 2.4 millones de lempiras y se realiza con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la población; la reconstrucción es total y se considera que beneficiará a más de 10,000 personas de la zona.

El maestro de obra Adán Ponce indicó que el proyecto “amplía, comprende todo el centro de salud y esa nueva clínica, y es bueno tener al presidente aquí porque así ve y conoce de cerca lo que se está haciendo”.

Hernández igual visitó en el Centro de Salud la Sala de Servicios Amigables para Adolescentes, que es la única que permanece en actividad y allí la profesional de la enfermería Ilma Arana se mostró sorprendida por ver al presidente en la labor de supervisión del proyecto.

“No esperaba verlo, y hasta nos preguntó sobre la nueva sala”, dijo Arana para después explicar que se siente sorprendida “porque un presidente no siempre anda en este tipo de actividades; por lo general solo vienen para inaugurar las obras”.

Arana consideró como una decisión muy acertada la edificación de la clínica para el tratamiento de los pacientes con tuberculosis, porque “se necesita más espacio y aquí hay muchos casos; es una gran labor”.

Posteriormente, el mandatario visitó uno de los merenderos de la localidad, donde conversó con la propietaria, Ilsa Ordóñez, a quien igual le expuso de las bondades del programa Banca Solidaria y las oportunidades que se abren para los emprendedores.

Allí aprovechó para degustar un taco y conversó con varios pobladores que le agradecieron por el proyecto de pavimento, así como por la reconstrucción del Centro de Salud.

Como ese proyecto de la Pizzaty también se reforma en su totalidad el Centro de Salud de la colonia Los Confites, invirtiendo entre los proyectos de pavimento de las edificaciones y las carreteras, más de 20 millones, de los 230 que implica la inversión en todo el departamento y que comanda la Fuerza de Tarea Atlántida.

A lo anterior, se agregan los 2,000 beneficios de Vida Mejor que fueron entregados hoy y con un valor de 14 millones de lempiras, para más de 10,000 personas en la ciudad de La Ceiba.

«Hemos decidido intervenir La Ceiba con varias oficinas de Gobierno, coordinadas por el Ministerio de la Presidencia, y entre estas obras sobresalen bacheo de carreteras, la construcción total de otras como la Calle 8 que se inicia después del feriado», dijo Hernández.

«Igual es la reconstrucción de varios centros de salud, igual ahora tenemos nuevos desplazamientos de Banca Solidaria para darle oportunidad de crédito a años luchadores que quieren salir adelante», indicó el gobernante.

 

«También estamos haciendo una alianza importante con el sector privado para atraer turistas a la región, buscando realizar importantes descuentos que permitan potenciar a La Ceiba en el turismo», agregó el mandatario.

Por último, afirmó que si bien la capacidad hotelera está confirmada en un 72 por ciento para el Feriado Morazánico, se hacen mayores esfuerzos para que esta semana deje importantes logros a toda la ciudad.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.